Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida media...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Enfermería - Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNMS_84990e679685678c4e060ce5cd1472fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13545 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| title |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| spellingShingle |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 Huamani Saldaña, Sonia Martina Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Enfermería - Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| title_full |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| title_fullStr |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| title_sort |
Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014 |
| author |
Huamani Saldaña, Sonia Martina |
| author_facet |
Huamani Saldaña, Sonia Martina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuba Sancho, Juana Matilde |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Saldaña, Sonia Martina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Enfermería - Investigaciones |
| topic |
Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Enfermería - Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico de proporciones para población finita conformado por 95. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (101), 67% (68) tiene n una actitud medianamente favorable, 15% (15) favorable y 18% (18) desfavorable. En la dimensión cognitiva, 62% (63) es medianamente favorable, 21% (21) favorable y 17% (17) desfavorable; en la dimensión afectiva 65% (66) medianamente favorable, 18% (18) favorable y 17% (17) desfavorable; y en la dimensión conductual 67% (68) medianamente favorable, 14% (14) favorable y 19% (19) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen una actitud medianamente favorable referido a que la investigación y creatividad están relacionadas, se requiere capacidad de síntesis, es necesario tener alta capacidad intelectual y aburre; lo favorable está dado porque les gusta buscar información, mostrar interés y es una actividad fascinante; y un mínimo porcentaje significativo desfavorable ya que no contribuye a corregir errores, escribir sobre investigación, incluirse en los planes de estudio, reconocer a las instituciones, y promover la lectura de informes de investigación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-22T20:28:46Z 2020-08-05T10:33:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-22T20:28:46Z 2020-08-05T10:33:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
HUAMANI Saldaña, Sonia Martina. Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 106 h. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13545 |
| identifier_str_mv |
HUAMANI Saldaña, Sonia Martina. Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 106 h. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13545 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/26ed575d-57a9-45f1-b53f-c30b04cf8102/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/336fc736-e372-4cee-821d-a7167ff638d1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/edb45920-88fd-4abe-84a4-889e7cb99cb8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0749ec03-1b96-4bcf-9e2f-def655f2de68/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fecd4cf8-99d1-4e70-a884-ec1259499ac2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22b3daab88236ddacd00008a02fd7130 3abf8a10b2c36879fe12d917c6ed088e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 73ef79262324458d9645c8b8503d3a72 97b3241e0dc21a9e0c5ed26c51721701 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1849789713761697792 |
| spelling |
Cuba Sancho, Juana MatildeHuamani Saldaña, Sonia Martina2016-02-22T20:28:46Z2020-08-05T10:33:22Z2016-02-22T20:28:46Z2020-08-05T10:33:22Z2015HUAMANI Saldaña, Sonia Martina. Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 106 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13545El objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico de proporciones para población finita conformado por 95. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (101), 67% (68) tiene n una actitud medianamente favorable, 15% (15) favorable y 18% (18) desfavorable. En la dimensión cognitiva, 62% (63) es medianamente favorable, 21% (21) favorable y 17% (17) desfavorable; en la dimensión afectiva 65% (66) medianamente favorable, 18% (18) favorable y 17% (17) desfavorable; y en la dimensión conductual 67% (68) medianamente favorable, 14% (14) favorable y 19% (19) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen una actitud medianamente favorable referido a que la investigación y creatividad están relacionadas, se requiere capacidad de síntesis, es necesario tener alta capacidad intelectual y aburre; lo favorable está dado porque les gusta buscar información, mostrar interés y es una actividad fascinante; y un mínimo porcentaje significativo desfavorable ya que no contribuye a corregir errores, escribir sobre investigación, incluirse en los planes de estudio, reconocer a las instituciones, y promover la lectura de informes de investigación.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes de enfermería - Perú - ActitudesEnfermería - Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Cardiológica06756074https://orcid.org/0000-0002-9803-1571https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdfHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdfapplication/pdf1149048https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/26ed575d-57a9-45f1-b53f-c30b04cf8102/download22b3daab88236ddacd00008a02fd7130MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/336fc736-e372-4cee-821d-a7167ff638d1/download3abf8a10b2c36879fe12d917c6ed088eMD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/edb45920-88fd-4abe-84a4-889e7cb99cb8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdf.txtHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102078https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0749ec03-1b96-4bcf-9e2f-def655f2de68/download73ef79262324458d9645c8b8503d3a72MD56THUMBNAILHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdf.jpgHuamani_Saldaña_Sonia_Martina_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11849https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fecd4cf8-99d1-4e70-a884-ec1259499ac2/download97b3241e0dc21a9e0c5ed26c51721701MD5720.500.12672/13545oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/135452024-08-16 01:43:51.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDItMjJUMjA6MjU6NDdaIChHTVQpOgoK |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).