Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Saldaña, Sonia Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
Enfermería - Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico de proporciones para población finita conformado por 95. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (101), 67% (68) tiene n una actitud medianamente favorable, 15% (15) favorable y 18% (18) desfavorable. En la dimensión cognitiva, 62% (63) es medianamente favorable, 21% (21) favorable y 17% (17) desfavorable; en la dimensión afectiva 65% (66) medianamente favorable, 18% (18) favorable y 17% (17) desfavorable; y en la dimensión conductual 67% (68) medianamente favorable, 14% (14) favorable y 19% (19) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen una actitud medianamente favorable referido a que la investigación y creatividad están relacionadas, se requiere capacidad de síntesis, es necesario tener alta capacidad intelectual y aburre; lo favorable está dado porque les gusta buscar información, mostrar interés y es una actividad fascinante; y un mínimo porcentaje significativo desfavorable ya que no contribuye a corregir errores, escribir sobre investigación, incluirse en los planes de estudio, reconocer a las instituciones, y promover la lectura de informes de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).