Análisis comparativo de seguridad y experiencia usuaria entre los lectores biométricos y la cámara del celular contra huellas de polímero

Descripción del Articulo

Muestra el problema de fraude que afrontan las empresas de telecomunicaciones cuando realizan validaciones biométricas para la venta de servicios en las calles. Describe los conceptos básicos sobre el funcionamiento de los lectores biométricos y qué tipos se usan para la validación en el entorno men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Sosa, Leandro Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17781
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Materia:Identificación biométrica
Dactiloscopia - Identificación
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description Muestra el problema de fraude que afrontan las empresas de telecomunicaciones cuando realizan validaciones biométricas para la venta de servicios en las calles. Describe los conceptos básicos sobre el funcionamiento de los lectores biométricos y qué tipos se usan para la validación en el entorno mencionado anteriormente para poder entender la importancia de estos equipos biométricos para la seguridad en las ventas y evitar las posibles sanciones por parte del MTC. Se detalla el proceso de testeo de lectores biométricos frente a ataques de presentación de huellas falsas, también se realizarán pruebas para asegurarse de que las huellas falsas sean de buena calidad y si presentan un riesgo para un sistema sin detección de huella falsa. Se realizarán los pasos del método test spoofing para determinar las métricas necesarias llamadas IAPMR y BPCER, estas métricas ayudarán a evaluar el nivel de seguridad y facilidad de uso de cada uno de los dispositivos testeados. Finalmente se usarán los datos obtenidos para compararlas entre los lectores biométricos y poder determinar cuál de todos los lectores biométricos usadas resulta el más adecuado para las empresas de telecomunicaciones dependiendo si le da prioridad a la seguridad o a la experiencia usuaria.
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