Reconocimiento biométrico mediante identificación de huella dactilar aplicado a las instituciones educativas escolares

Descripción del Articulo

Trata sobre la aplicación de la biometría dactilar en las instituciones educativas escolares orientado específicamente al control de asistencia del personal docente y administrativo de dichas Instituciones. La identificación por medio de huellas dactilares constituye una de las formas más representa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbildo Grández, Alejandro, Valenzuela Zegarra, Anselmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/12651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dactiloscopia - Identificación - Automatización
Biometría
Supervisión de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Trata sobre la aplicación de la biometría dactilar en las instituciones educativas escolares orientado específicamente al control de asistencia del personal docente y administrativo de dichas Instituciones. La identificación por medio de huellas dactilares constituye una de las formas más representativa de la utilización de la biometría. Una huella digital está formada por una serie de surcos. Las terminaciones o bifurcaciones de los mismos son llamados 'puntos de minucia'. Cada uno de estos puntos tiene una característica y una posición única, que puede ser medida. Comparando esta distribución es posible obtener la identidad de una persona que intenta acceder a un sistema en general. Aprovechando esta tecnología se plantea una solución al problema del control de asistencia en las Instituciones Educativas Escolares, que en la mayoría de los casos presenta una serie de deficiencias ocasionando un costo económico y social para el Estado Peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).