Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada “Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” es el epílogo de una búsqueda constante por comprender el proceso de generación de valor de la marca en la Universidad y cuáles son las variables que influyan en él. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Rodríguez, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Mercadotecnia - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_6f8d69b95a637f678f83a1724277bea5
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17161
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Calderón Rodríguez, Carlos Enrique
Marca (Mercadotecnia)
Mercadotecnia - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Calderón Rodríguez, Carlos Enrique
author_facet Calderón Rodríguez, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Morey, Alejandro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Rodríguez, Carlos Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Marca (Mercadotecnia)
Mercadotecnia - Planificación
topic Marca (Mercadotecnia)
Mercadotecnia - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis intitulada “Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” es el epílogo de una búsqueda constante por comprender el proceso de generación de valor de la marca en la Universidad y cuáles son las variables que influyan en él. Para ello se ha desarrollado una investigación descriptiva y correlacional a través de una encuesta realizada a una muestra, estadísticamente representativa, integrada por actuales estudiantes y egresados de San Marcos, que ha permitido, en una primera etapa, comprender la composición del modelo de branding a través de cuatro dimensiones: identidad de marca, experiencia de la marca, valoración de la marca y las relaciones o asociaciones de la marca, compuesta por un conjunto de 22 indicadores y, asimismo, explicar el desarrollo del valor de marca a través de tres indicadores: satisfacción, fidelidad y recomendación. Posteriormente, se ha podido determinar la existencia de una evidencia estadística significativa de correlación entre el modelo de branding y el desarrollo del valor de marca, apreciándose, además, una relación fuerte positiva entre las variables descritas considerando una significancia del 5%. En última instancia, también se presenta como recomendación un mapa estratégico para el desarrollo de marca, así como un cuadro de control que, se propone, deberían tomarse como base para un futuro Plan Integral de Marca de la Universidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T18:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T18:49:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Calderón, C. (2021). Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17161
identifier_str_mv Calderón, C. (2021). Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17161
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a59f2ec-b6cc-4148-b0ef-2681b3859935/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8143b3f-50a2-4ffb-8339-ce78006bc9d2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d62d0fd3-9555-4d40-8455-ab67c611f106/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/87ad17aa-8ff1-4e49-93f2-e39385e33506/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f00b1652e02dcfeb6a3a85b9a0d1722f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b53f43a83650f1482f505a15d795bb9
dad960ed06258a8982cf6c4e90a7f76d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547699335200768
spelling Sotelo Morey, Alejandro AlfonsoCalderón Rodríguez, Carlos Enrique2021-10-27T18:49:07Z2021-10-27T18:49:07Z2021Calderón, C. (2021). Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17161La presente tesis intitulada “Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” es el epílogo de una búsqueda constante por comprender el proceso de generación de valor de la marca en la Universidad y cuáles son las variables que influyan en él. Para ello se ha desarrollado una investigación descriptiva y correlacional a través de una encuesta realizada a una muestra, estadísticamente representativa, integrada por actuales estudiantes y egresados de San Marcos, que ha permitido, en una primera etapa, comprender la composición del modelo de branding a través de cuatro dimensiones: identidad de marca, experiencia de la marca, valoración de la marca y las relaciones o asociaciones de la marca, compuesta por un conjunto de 22 indicadores y, asimismo, explicar el desarrollo del valor de marca a través de tres indicadores: satisfacción, fidelidad y recomendación. Posteriormente, se ha podido determinar la existencia de una evidencia estadística significativa de correlación entre el modelo de branding y el desarrollo del valor de marca, apreciándose, además, una relación fuerte positiva entre las variables descritas considerando una significancia del 5%. En última instancia, también se presenta como recomendación un mapa estratégico para el desarrollo de marca, así como un cuadro de control que, se propone, deberían tomarse como base para un futuro Plan Integral de Marca de la Universidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMarca (Mercadotecnia)Mercadotecnia - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en MercadotecniaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Mercadotecnia07902773https://orcid.org/0000-0001-9978-467409910975414027Fairlie Frisancho, EborManchego Odar, Sara MaríaBazo Quintana, Pedro Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis094349404320050909303115ORIGINALCalderon_rc.pdfCalderon_rc.pdfapplication/pdf1978419https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a59f2ec-b6cc-4148-b0ef-2681b3859935/downloadf00b1652e02dcfeb6a3a85b9a0d1722fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8143b3f-50a2-4ffb-8339-ce78006bc9d2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCalderon_rc.pdf.txtCalderon_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d62d0fd3-9555-4d40-8455-ab67c611f106/download8b53f43a83650f1482f505a15d795bb9MD55THUMBNAILCalderon_rc.pdf.jpgCalderon_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15349https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/87ad17aa-8ff1-4e49-93f2-e39385e33506/downloaddad960ed06258a8982cf6c4e90a7f76dMD5620.500.12672/17161oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/171612024-08-16 01:23:53.767https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).