Satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología sobre las clases presenciales y virtuales en una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología sobre las clases presenciales y virtuales en una universidad pública de Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental, que comprendió una muestra de 60 alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Solís, Junior Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia - Perú
Estudiantes universitarios - Actitudes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología sobre las clases presenciales y virtuales en una universidad pública de Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental, que comprendió una muestra de 60 alumnos de pregrado de 3er y 4to año de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En cuanto a la estadística descriptiva de las variables cualitativas se estimaron frecuencias absolutas y relativas, y para las variables cuantitativas (edad), se usaron la media y la desviación estándar. Se obtuvo que los estudiantes de Tecnología Médica que asistían a las clases presenciales tenían una edad promedio de 21,8 años y los que asistían a clases virtuales de 21,5 años. El nivel de satisfacción global de los alumnos de Tecnología Médica de radiología fue Medio en las clases virtuales (43,3%) y Alto en las clases presenciales (43,3%). De acuerdo a las dimensiones, el nivel de satisfacción sobre los aspectos generales de los alumnos fue Medio en las clases presenciales (80%) y virtuales (80%). En cuanto a la dimensión aspectos relacionados con el profesor, el nivel de satisfacción de los estudiantes fue Medio en las clases presenciales (63,3%) y virtuales (50%). En la dimensión aspectos relacionados con los contenidos fue Alto en las clases presenciales (43,3%) y Medio en las clases virtuales (40%). Sobre los aspectos relacionados con la comunicación, el nivel de satisfacción de los estudiantes fue Medio en las clases presenciales (53,3%) y virtuales (60%). El nivel de satisfacción sobre aspectos relacionados al ambiente de aprendizaje de los estudiantes fue Alto en las clases presenciales (40%) y Medio en las clases virtuales (60%). En conclusión, el nivel de satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología en una universidad pública de Lima fue medio en las clases virtuales (43,3%) y alto en las clases presenciales (43,3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).