Efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa, Lima

Descripción del Articulo

Determina el efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, preexperimental. La población estuvo conformada por 43 escolares de 5o y 6o de primaria de la IEP “Mi Amigo J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Gomez, Reyna Estefania, Garcia Roman, Frida Draupadi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes - Nutrición
Niños - Nutrición
Nutrición - Estudio y enseñanza (Primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Determina el efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, preexperimental. La población estuvo conformada por 43 escolares de 5o y 6o de primaria de la IEP “Mi Amigo Jesús“. Se aplicó el pre-test online, previo consentimiento informado; durante 6 semanas se realizaron las sesiones online que consistieron en la presentación de vídeos educativos y envío de material a los apoderados. En la última fecha se tomó el post-test. El 65% de escolares tenían nivel de conocimiento alto, posterior a la intervención incrementó a 100%. Además, el 20% de ellos tenían prácticas adecuadas, se observó un cambio significativo luego de la intervención. Se concluye que la intervención tuvo efecto en los conocimientos y prácticas sobre alimentación saludable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).