Efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa, Lima
Descripción del Articulo
Determina el efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, preexperimental. La población estuvo conformada por 43 escolares de 5o y 6o de primaria de la IEP “Mi Amigo J...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18553 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes - Nutrición Niños - Nutrición Nutrición - Estudio y enseñanza (Primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| Sumario: | Determina el efecto de una intervención educativa remota sobre conocimientos y prácticas de alimentación saludable en escolares de una institución educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, preexperimental. La población estuvo conformada por 43 escolares de 5o y 6o de primaria de la IEP “Mi Amigo Jesús“. Se aplicó el pre-test online, previo consentimiento informado; durante 6 semanas se realizaron las sesiones online que consistieron en la presentación de vídeos educativos y envío de material a los apoderados. En la última fecha se tomó el post-test. El 65% de escolares tenían nivel de conocimiento alto, posterior a la intervención incrementó a 100%. Además, el 20% de ellos tenían prácticas adecuadas, se observó un cambio significativo luego de la intervención. Se concluye que la intervención tuvo efecto en los conocimientos y prácticas sobre alimentación saludable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).