Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes del primer y quinto año de Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018

Descripción del Articulo

Identifica la existencia de estereotipos negativos hacia la vejez en los estudiantes de primer y quinto año de terapia ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. De tipo descriptivo, corte transversal, se utilizó el Cuestionario de Estereotipos Negativos hacia la Veje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaico Caballa, Milagros Mishel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos (Psicología social)
Envejecimiento - Aspectos sociales
Estudiantes universitarios - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.26
Descripción
Sumario:Identifica la existencia de estereotipos negativos hacia la vejez en los estudiantes de primer y quinto año de terapia ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. De tipo descriptivo, corte transversal, se utilizó el Cuestionario de Estereotipos Negativos hacia la Vejez (CENVE) con una escala Likert que pasó por juicio de expertos para ser validado; se aplicó a 59 estudiantes de Terapia Ocupacional de primer y quinto año de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Facultad de Medicina, Escuela de Tecnología Médica-Terapia Ocupacional. Los resultados fueron de que el 71.9% de los estudiantes de primer año presentan estereotipos negativos hacia la vejez. Mientras que los estudiantes de quinto año, el 22.2% presenta estereotipos negativos hacia la vejez en menor prevalencia. Se concluye que existen estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de primer y quinto año de terapia ocupacional en el año 2018 observándose mayor prevalencia de estereotipos negativos en los estudiantes de primer año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).