Nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2025
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación en estudiantes de Tecnología Médica del área de Radiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2025. Se sustenta en marcos teóricos que explican la relación entre el conocimiento, las actitudes y la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Radiología Conocimientos Investigación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Determina la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación en estudiantes de Tecnología Médica del área de Radiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2025. Se sustenta en marcos teóricos que explican la relación entre el conocimiento, las actitudes y la intención de los estudiantes universitarios hacia la investigación. La teoría del aprendizaje social propuesta por Bandura(23) estableció que el comportamiento humano está influenciado por su entorno, la observación y la experiencia, lo que implica que un ambiente universitario que fomente la investigación, a través de estrategias adecuadas, puede potenciar la participación y el interés de los estudiantes en esta actividad. La investigación tiene una relevancia práctica significativa, ya que sus resultados permitirán identificar las fortalezas y debilidades en la generación investigativa de los estudiantes. Actualmente, la producción científica en el país enfrenta desafíos debido a la baja participación estudiantil en actividades de investigación, lo que limita el desarrollo académico y profesional .Comprender cómo los estudiantes perciben la investigación permitirá a la UNMSM diseñar estrategias para mejorar su formación, promoviendo metodologías que refuercen las competencias investigativas desde los primeros ciclos académicos. El uso de encuestas facilita la recopilación de información representativa de la población estudiantil, permitiendo obtener datos de manera eficiente y en un tiempo razonable. Para garantizar la confiabilidad y validez de los resultados, se emplearán instrumentos previamente validados, asegurando que las mediciones sean precisas y consistentes con el propósito del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).