Nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2025

Descripción del Articulo

Determina la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación en estudiantes de Tecnología Médica del área de Radiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2025. Se sustenta en marcos teóricos que explican la relación entre el conocimiento, las actitudes y la in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vilca, Vanessa Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Radiología
Conocimientos
Investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Determina la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes ante la investigación en estudiantes de Tecnología Médica del área de Radiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2025. Se sustenta en marcos teóricos que explican la relación entre el conocimiento, las actitudes y la intención de los estudiantes universitarios hacia la investigación. La teoría del aprendizaje social propuesta por Bandura(23) estableció que el comportamiento humano está influenciado por su entorno, la observación y la experiencia, lo que implica que un ambiente universitario que fomente la investigación, a través de estrategias adecuadas, puede potenciar la participación y el interés de los estudiantes en esta actividad. La investigación tiene una relevancia práctica significativa, ya que sus resultados permitirán identificar las fortalezas y debilidades en la generación investigativa de los estudiantes. Actualmente, la producción científica en el país enfrenta desafíos debido a la baja participación estudiantil en actividades de investigación, lo que limita el desarrollo académico y profesional .Comprender cómo los estudiantes perciben la investigación permitirá a la UNMSM diseñar estrategias para mejorar su formación, promoviendo metodologías que refuercen las competencias investigativas desde los primeros ciclos académicos. El uso de encuestas facilita la recopilación de información representativa de la población estudiantil, permitiendo obtener datos de manera eficiente y en un tiempo razonable. Para garantizar la confiabilidad y validez de los resultados, se emplearán instrumentos previamente validados, asegurando que las mediciones sean precisas y consistentes con el propósito del estudio.
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