Estudio hidrológico e hidráulico para el drenaje del corredor vial Apurímac – Cuzco, desde el Centro Poblado Huallpamayo hasta el distrito de Velille (Km 225 + 000 AL 245 + 000) Apurímac, Cuzco – Perú

Descripción del Articulo

Establece obras de drenaje que garanticen la estabilidad y durabilidad de las obras viales para la continuidad permanente del tránsito vehicular del tramo del corredor vial Apurímac - Cuzco (km 225+00 a 245+000) – Apurímac, Perú. Se estima los caudales a través de los métodos racional, Hidrograma Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sahua Echevarria, Jhon Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidrología - Ingeniería del agua
Pluviometría
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Sahua Echevarria, Jhon Edson
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description Establece obras de drenaje que garanticen la estabilidad y durabilidad de las obras viales para la continuidad permanente del tránsito vehicular del tramo del corredor vial Apurímac - Cuzco (km 225+00 a 245+000) – Apurímac, Perú. Se estima los caudales a través de los métodos racional, Hidrograma Unitario y por simulación lluvia - escorrentía con ayuda del software HEC-HMS, realizando para ello el análisis de información pluviométrica existente de las estaciones Santo Tomas y La Angostura que mediante tratamiento estadístico y probabilístico permite ajustar la tendencia de la data observada a funciones de probabilísticas. El paso previo para la transformación de lluvia a escorrentía se da con el cálculo de las intensidades, para ello el método de Grunsky es el que mejor resultados mostro, finalmente y luego de la determinación del tiempo de concentración, número de curva y generado los hietogramas de precipitación se estiman los caudales por los métodos definidos líneas arriba.
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