Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022
Descripción del Articulo
Determina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto que muchas empresas e instituciones se han visto obligadas a transformarse dig...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Sector público - Perú Institutos de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNMS_4a7ae496b64149b2337bf227f335f816 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20807 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 Vega Cueva, Kellie Lidia Mercadotecnia Sector público - Perú Institutos de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022 |
| author |
Vega Cueva, Kellie Lidia |
| author_facet |
Vega Cueva, Kellie Lidia Rios Castillo, Liana Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Castillo, Liana Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manchego Odar, Sara María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Cueva, Kellie Lidia Rios Castillo, Liana Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Sector público - Perú Institutos de investigación |
| topic |
Mercadotecnia Sector público - Perú Institutos de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Determina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto que muchas empresas e instituciones se han visto obligadas a transformarse digitalmente para poder seguir con sus labores desde que a nivel mundial empezó la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el gobierno decretó el estado de emergencia a nivel nacional. Desde entonces, se ha visto visto muchos cambios en las organizaciones, teniendo estas que digitalizarse, no solo en sus procesos internos, sino también en la forma de llegar a sus clientes o usuarios. Esto ha traído consigo muchas ventajas y desventajas ya que se ha podido ver la deficiencia de nuestro país en infraestructura digital, sin embargo, también hubo un aumento en el uso del internet, plataformas digitales, sitios web y redes sociales lo que genera el crecimiento de la importancia de que una organización tenga presencia digital ya que muchas más personas se encuentran en ese entorno. De esta manera, el marketing digital se ha convertido en un instrumento crucial para preservar o mejorar el posicionamiento de la institución. La relevancia de esta investigación radica en conocer la importancia de la presencia en medios digitales del INICTEL-UNI con el fin de mejorar su posicionamiento como institución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T19:08:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T19:08:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega, K. & Rios, L. (2023). Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20807 |
| identifier_str_mv |
Vega, K. & Rios, L. (2023). Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20807 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/854259c6-4e96-4413-af32-85cd1588ed08/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8d5047e-bafb-43e7-abee-50f84f4a73f8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d13fc499-3a2e-4973-8c89-49efe30da96f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/653ea76e-4234-4f88-b41c-c9119c503c6b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a3ff9ec-f779-4c2b-8d1e-c2b83a7443b9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eb6686bb-aec0-4435-92d3-0ab8af092b30/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
09c13488f791fe870aa3dd998a64a92f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f24bb09c1332e7132044ce6742992b09 a7ed173aed553158324c5cbcf6563a71 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847890927246376960 |
| spelling |
Manchego Odar, Sara MaríaVega Cueva, Kellie LidiaRios Castillo, Liana Milagros2023-12-19T19:08:52Z2023-12-19T19:08:52Z2023Vega, K. & Rios, L. (2023). Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20807Determina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto que muchas empresas e instituciones se han visto obligadas a transformarse digitalmente para poder seguir con sus labores desde que a nivel mundial empezó la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el gobierno decretó el estado de emergencia a nivel nacional. Desde entonces, se ha visto visto muchos cambios en las organizaciones, teniendo estas que digitalizarse, no solo en sus procesos internos, sino también en la forma de llegar a sus clientes o usuarios. Esto ha traído consigo muchas ventajas y desventajas ya que se ha podido ver la deficiencia de nuestro país en infraestructura digital, sin embargo, también hubo un aumento en el uso del internet, plataformas digitales, sitios web y redes sociales lo que genera el crecimiento de la importancia de que una organización tenga presencia digital ya que muchas más personas se encuentran en ese entorno. De esta manera, el marketing digital se ha convertido en un instrumento crucial para preservar o mejorar el posicionamiento de la institución. La relevancia de esta investigación radica en conocer la importancia de la presencia en medios digitales del INICTEL-UNI con el fin de mejorar su posicionamiento como institución.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaSector público - PerúInstitutos de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración43200509https://orcid.org/0000-0001-6340-03927134022972692709413016Villacorta Huapaya, José AntonioHuerta Munaya, Xiomara Del RosarioPodestá Cuadros, Sergio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis103216204648813108066431ORIGINALRios_cl.pdfRios_cl.pdfapplication/pdf4652256https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/854259c6-4e96-4413-af32-85cd1588ed08/download09c13488f791fe870aa3dd998a64a92fMD51C1748_2023_Rios_cl_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8d5047e-bafb-43e7-abee-50f84f4a73f8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55C1748_2023_Rios_cl_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d13fc499-3a2e-4973-8c89-49efe30da96f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/653ea76e-4234-4f88-b41c-c9119c503c6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRios_cl.pdf.txtRios_cl.pdf.txtExtracted texttext/plain237684https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a3ff9ec-f779-4c2b-8d1e-c2b83a7443b9/downloadf24bb09c1332e7132044ce6742992b09MD53THUMBNAILRios_cl.pdf.jpgRios_cl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10175https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eb6686bb-aec0-4435-92d3-0ab8af092b30/downloada7ed173aed553158324c5cbcf6563a71MD5420.500.12672/20807oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/208072024-08-26 15:33:50.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
12.851958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).