Nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la Escuela de Estudios Generales de una universidad pública. Lima. 2018

Descripción del Articulo

Determina el nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública. Realiza un estudio cuantitativo, aplicativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Cabanillas, Yadira Keiko Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación estudiantil
Estudiantes de medicina - Actitudes
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública. Realiza un estudio cuantitativo, aplicativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes a quienes se les aplico una encuesta y un cuestionario tipo Likert de 50 ítems previamente validado por juicio de expertos. Encuentra que del 100% (62) estudiantes el 43%(27) tuvo un nivel de adaptación alto, el 55%(44) medio y 2%(1) bajo. Según dimensiones las de dificultades personales, relaciones interpersonales y estrategias de estudio obtuvieron un nivel medio con porcentajes de 71%, 61% y 64% respectivamente y las dimensiones valoración de la carrera y valoración de la institución un nivel alto con porcentajes de 76% y 64% respectivamente. Concluye que más de la mitad de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública tuvo un nivel medio de adaptación a la vida universitaria, con una fuerte tendencia al nivel alto esto debido a que en tres de las cinco dimensiones obtuvieron un nivel de adaptación medio y en las otras dos un nivel de adaptación alto.
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