Nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la Escuela de Estudios Generales de una universidad pública. Lima. 2018
Descripción del Articulo
Determina el nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública. Realiza un estudio cuantitativo, aplicativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación estudiantil Estudiantes de medicina - Actitudes Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Determina el nivel de adaptación a la vida universitaria de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública. Realiza un estudio cuantitativo, aplicativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes a quienes se les aplico una encuesta y un cuestionario tipo Likert de 50 ítems previamente validado por juicio de expertos. Encuentra que del 100% (62) estudiantes el 43%(27) tuvo un nivel de adaptación alto, el 55%(44) medio y 2%(1) bajo. Según dimensiones las de dificultades personales, relaciones interpersonales y estrategias de estudio obtuvieron un nivel medio con porcentajes de 71%, 61% y 64% respectivamente y las dimensiones valoración de la carrera y valoración de la institución un nivel alto con porcentajes de 76% y 64% respectivamente. Concluye que más de la mitad de estudiantes de ciencias de la salud ingresantes a la escuela de estudios generales de una universidad pública tuvo un nivel medio de adaptación a la vida universitaria, con una fuerte tendencia al nivel alto esto debido a que en tres de las cinco dimensiones obtuvieron un nivel de adaptación medio y en las otras dos un nivel de adaptación alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).