ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos mínimos, internacionalmente aceptados, para un sistema eficaz de calidad. Esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad - Normas Calidad total en administración - Perú Administración y organización escolar Norma ISO Serie 9000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNMS_350c7c3d81e016ae1c73cad03c30d493 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1695 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| title |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| spellingShingle |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ Tomateo Valencia, José Luis Control de calidad - Normas Calidad total en administración - Perú Administración y organización escolar Norma ISO Serie 9000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| title_full |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| title_fullStr |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| title_full_unstemmed |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| title_sort |
ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“ |
| author |
Tomateo Valencia, José Luis |
| author_facet |
Tomateo Valencia, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Barboza, José Clemente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomateo Valencia, José Luis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Control de calidad - Normas Calidad total en administración - Perú Administración y organización escolar Norma ISO Serie 9000 |
| topic |
Control de calidad - Normas Calidad total en administración - Perú Administración y organización escolar Norma ISO Serie 9000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos mínimos, internacionalmente aceptados, para un sistema eficaz de calidad. Estas normas y lineamientos son el resultado del trabajo del Comité Técnico 176 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). A través de este trabajo de investigación evaluativa se han manejado conceptos de calidad y gestión educativa, enfatizando en el enfoque gerencial sirviendo como aporte a futuras investigaciones que permitan la mejora continua de la calidad total en el sistema educativo. La investigación se ha desarrollado mediante los siguientes capítulos: El capítulo I, denominado introducción considera la situación problemática, formulación del problema, la justificación teórica y practica, los objetivos de la investigación. El capítulo II, lo constituye el marco teórico, donde se plantea el marco epistemológico de la investigación, los antecedentes de la investigación y las bases teóricas que sustentan la investigación. El capítulo III, aborda la metodología de la investigación, el tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, tamaño de muestra, selección de muestra, técnicas de recolección de datos, validez y confiabilidad, validez de los instrumentos, análisis e interpretación de la información. El capítulo IV, desarrolla el análisis, interpretación y discusión de los resultados, la prueba de hipótesis y la presentación de los resultados. Se finaliza con las conclusiones, recomendaciones referencias bibliográficas y anexos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1695 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1695 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e25815c-385e-4e5c-8ce4-609909e3f482/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc1b0535-b4b6-46ce-86f7-5c2fcaf6caa9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/52f88b12-455e-41e1-ae73-c13e61fb2970/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e629b78eaff9426227127a58dcb6b33 e8324000b4ef5f403f190973a20edfcf 5636e7124074e88dc1674bafe3d45a7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1849790070995812352 |
| spelling |
Flores Barboza, José ClementeTomateo Valencia, José Luis2013-08-20T21:01:52Z2013-08-20T21:01:52Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/1695El presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos mínimos, internacionalmente aceptados, para un sistema eficaz de calidad. Estas normas y lineamientos son el resultado del trabajo del Comité Técnico 176 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). A través de este trabajo de investigación evaluativa se han manejado conceptos de calidad y gestión educativa, enfatizando en el enfoque gerencial sirviendo como aporte a futuras investigaciones que permitan la mejora continua de la calidad total en el sistema educativo. La investigación se ha desarrollado mediante los siguientes capítulos: El capítulo I, denominado introducción considera la situación problemática, formulación del problema, la justificación teórica y practica, los objetivos de la investigación. El capítulo II, lo constituye el marco teórico, donde se plantea el marco epistemológico de la investigación, los antecedentes de la investigación y las bases teóricas que sustentan la investigación. El capítulo III, aborda la metodología de la investigación, el tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, tamaño de muestra, selección de muestra, técnicas de recolección de datos, validez y confiabilidad, validez de los instrumentos, análisis e interpretación de la información. El capítulo IV, desarrolla el análisis, interpretación y discusión de los resultados, la prueba de hipótesis y la presentación de los resultados. Se finaliza con las conclusiones, recomendaciones referencias bibliográficas y anexos.--- The present Work of titled investigation “ISO 9000 in the Management of the Educative Institutions of the Partnership “Santo Domingo of Guzman””. ISO 9000 is a series of norms that define the minimum requirements, internationally accepted, for an effective system of quality. These norms are the result of the work of Technical Committee 176 of the Organization the International of Standardization (ISO). Through this work of evaluative investigation to quality concepts of and educative management have been handled, emphasizing in the managemental approach serving as it contributes to future investigations that allow the continuous improvement of the total quality in the educative system. The investigation has been developed by means of the following chapters: Chapter I, denominated introduction considers the situation, formulation of the problem, the theoretical justification problematic and practices, the objectives of the investigation. Chapter II constitutes the theoretical frame, where it considers the epistemologic frame of the investigation, the theoretical antecedents of the investigation and bases that sustain the investigation. Chapter III approaches the methodology of the investigation, the type and design of investigation, unit of analysis, population of study, size of sample, selection of sample, techniques of data collection, validity and trustworthiness, validity of the instruments, analysis and interpretation of the information. Chapter IV develops the analysis, interpretation and discussion of the results, the test of hypothesis and the presentation of the results. It is finalized with the conclusions, recommendations bibliographical references and Annexes.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMControl de calidad - NormasCalidad total en administración - PerúAdministración y organización escolarNorma ISO Serie 9000https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoMaestríaEducación07190268https://orcid.org/0000-0003-4364-0430https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTomateo_vj.pdfapplication/pdf1788214https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e25815c-385e-4e5c-8ce4-609909e3f482/download0e629b78eaff9426227127a58dcb6b33MD51TEXTTomateo_vj.pdf.txtTomateo_vj.pdf.txtExtracted texttext/plain405266https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc1b0535-b4b6-46ce-86f7-5c2fcaf6caa9/downloade8324000b4ef5f403f190973a20edfcfMD52THUMBNAILTomateo_vj.pdf.jpgTomateo_vj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10629https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/52f88b12-455e-41e1-ae73-c13e61fb2970/download5636e7124074e88dc1674bafe3d45a7aMD5320.500.12672/1695oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16952021-09-25 12:45:57.556https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| score |
13.345994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).