ISO 9000 en la gestión de las instituciones educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán“
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos mínimos, internacionalmente aceptados, para un sistema eficaz de calidad. Esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad - Normas Calidad total en administración - Perú Administración y organización escolar Norma ISO Serie 9000 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Trabajo de investigación titulado “ISO 9000 en la Gestión de las Instituciones Educativas del Consorcio “Santo Domingo de Guzmán” . ISO 9000 es una serie de normas y lineamientos que definen los requerimientos mínimos, internacionalmente aceptados, para un sistema eficaz de calidad. Estas normas y lineamientos son el resultado del trabajo del Comité Técnico 176 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). A través de este trabajo de investigación evaluativa se han manejado conceptos de calidad y gestión educativa, enfatizando en el enfoque gerencial sirviendo como aporte a futuras investigaciones que permitan la mejora continua de la calidad total en el sistema educativo. La investigación se ha desarrollado mediante los siguientes capítulos: El capítulo I, denominado introducción considera la situación problemática, formulación del problema, la justificación teórica y practica, los objetivos de la investigación. El capítulo II, lo constituye el marco teórico, donde se plantea el marco epistemológico de la investigación, los antecedentes de la investigación y las bases teóricas que sustentan la investigación. El capítulo III, aborda la metodología de la investigación, el tipo y diseño de investigación, unidad de análisis, población de estudio, tamaño de muestra, selección de muestra, técnicas de recolección de datos, validez y confiabilidad, validez de los instrumentos, análisis e interpretación de la información. El capítulo IV, desarrolla el análisis, interpretación y discusión de los resultados, la prueba de hipótesis y la presentación de los resultados. Se finaliza con las conclusiones, recomendaciones referencias bibliográficas y anexos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).