El aprendizaje organizacional relacionado a las competencias investigativas en docentes en época de la Covid 19, en una facultad de una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

Analiza el aprendizaje organizacional vs las competencias investigativas en docentes de una universidad pública de Lima. Para lo cual, se utilizó un diseño no experimental y de alcance correlacional transversal. 126 docentes de las diversas categorías, principal, asociado y auxiliar conformaron la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Davila, Ana Sofia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Investigación
Capital intelectual
Liderazgo
Profesores universitarios - Perú - Lima (Dpto.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Analiza el aprendizaje organizacional vs las competencias investigativas en docentes de una universidad pública de Lima. Para lo cual, se utilizó un diseño no experimental y de alcance correlacional transversal. 126 docentes de las diversas categorías, principal, asociado y auxiliar conformaron la muestra estudiada. Dichos docentes debieron absolver los dos cuestionarios que se utilizaron para la recopilación de datos de las dos variables en estudio. Estos cuestionarios validados por sus autores, también debieron ser sometidos a los análisis respectivos para ratificar sus niveles de confiablidad y validez en el contexto de la presente investigación; los resultados indican que así ocurrió. Los datos obtenidos fueron procesados con el apoyo del paquete estadístico SPSS en su versión 27 y de manera particular con el estadístico rho de Spearman. Los resultados informan de la existencia de relaciones estadísticas significativas y positivas entre ambas variables (r = 0,84 p<,001) lo que permite respaldar la hipótesis general de investigación. También se han encontrado que las dimensiones del aprendizaje organizacional y las dimensiones de las competencias investigativas, se encuentran igualmente relacionadas, razón por la cual las hipótesis específicas, también han sido respaldadas en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).