Efectos del programa “Imaginación” en la producción de textos escritos narrativos en escolares del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5011”Darío Arrus”

Descripción del Articulo

La presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao-Perú. De la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Macalupu, Martha Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/4433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos narrativos
Nivel Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao-Perú. De la muestra de 32 sujetos, 16 de ellos conformaron el grupo control (GC) y los otros 16 el grupo experimental. Todos fueron evaluados en el pre y pos test con el sub test 2: Producción de Texto Escrito Narrativo del Test TEPTE(Producción del texto escrito), creado por Dioses (2003). Al grupo experimental se le intervino con el programa “Imaginación” en el horario escolar, en las primeras horas de la mañana y con un total de cuatro horas y media a la semana. Los resultados indicaron que la aplicación del programa “Imaginación” incrementó el manejo de las propiedades en la producción de un texto escrito narrativo como en la unidad temática, ortografía puntual, corrección gramatical, cohesión, intención comunicativa y coherencia en los alumnos intervenidos, a diferencia de los que no fueron sometidos al programa experimental. Palabras claves: programa imaginación, producción narrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).