Nivel de conocimientos en estudiantes del 4to. año de enfermería sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario Lima - Perú 2017

Descripción del Articulo

Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de 4to año sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario, con el propósito de aportar información a la Escuela de Enfermería para introducir conceptos y módulos de destrezas y habilidades en el manejo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñañez Huapaya, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
Pacientes en hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de 4to año sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario, con el propósito de aportar información a la Escuela de Enfermería para introducir conceptos y módulos de destrezas y habilidades en el manejo de este tipo de pacientes. Estudio aplicativo, tipo cuantitativo, método transcriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 55 estudiantes. Se llega a la conclusión que un porcentaje significativo de estudiantes de enfermería poseen un nivel de conocimiento medio, lo cual revela que deben de recibir mucha más información e incidir en aprender y mejorar habilidades esenciales en el manejo de este tipo de pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).