Nivel de conocimientos en estudiantes del 4to. año de enfermería sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario Lima - Perú 2017
Descripción del Articulo
Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de 4to año sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario, con el propósito de aportar información a la Escuela de Enfermería para introducir conceptos y módulos de destrezas y habilidades en el manejo de este...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Pacientes en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
Sumario: | Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de 4to año sobre el manejo inicial del paciente politraumatizado en el ámbito prehospitalario, con el propósito de aportar información a la Escuela de Enfermería para introducir conceptos y módulos de destrezas y habilidades en el manejo de este tipo de pacientes. Estudio aplicativo, tipo cuantitativo, método transcriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 55 estudiantes. Se llega a la conclusión que un porcentaje significativo de estudiantes de enfermería poseen un nivel de conocimiento medio, lo cual revela que deben de recibir mucha más información e incidir en aprender y mejorar habilidades esenciales en el manejo de este tipo de pacientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).