Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
Descripción del Articulo
La satisfacción es el estado de bienestar que refiere experimentar el usuario de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, al sentirse satisfecho de la atención brindada por el profesional de enfermería en la dimensión biológica, emocional, social y cognitiva cuand...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16368 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La satisfacción es el estado de bienestar que refiere experimentar el usuario de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, al sentirse satisfecho de la atención brindada por el profesional de enfermería en la dimensión biológica, emocional, social y cognitiva cuando acude al establecimiento de salud del primer nivel de atención. La investigación determina el nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde la Vega Baja, Lima 2019. Se utiliza un enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 47 pacientes del programa de tuberculosis, siendo la muestra 24 pacientes que respondieron a los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento, una escala Lickert modificada. Se obtuvo que del 100% (24) pacientes con tuberculosis, el 58.3%(14) se encuentran satisfechos y 41.7%(10) están insatisfechos. Concluye que un poco más de la mitad de los pacientes con tuberculosis manifiestan “satisfacción” por la atención que reciben del profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja sobre todo en las dimensiones biológica y cognitiva. Mientras que casi la mitad de los usuarios manifiestan “Insatisfacción”, siendo más frecuente en las dimensiones emocional y social. |
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Escuela Profesional de EnfermeríaEnfermería06678176https://orcid.org/0000-0001-5084-193045859690913016Loli Ponce, Rudi AmaliaCondezo Martel, Marina HermelindaPoma Torres, Rayda Nellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071350020621328810418731ORIGINALGago_bm.pdfGago_bm.pdfapplication/pdf1307074https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/669b4b88-4ef4-44f2-aa05-c9514f4cca9b/download1b78d6dc1589b2702438d5562ea993c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f46272a-7d9f-45ef-9f40-577ab3250ae6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGago_bm.pdf.txtGago_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain101843https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/450d9903-cf4a-4dd9-98bc-309bb2c4bb19/download44e108c955f631b58241f975baf02330MD55THUMBNAILGago_bm.pdf.jpgGago_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15101https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/901daf22-c0de-4bcc-a501-00474fd7c8f7/downloada956a069fc9a810e6dcb416147586907MD5620.500.12672/16368oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/163682024-08-15 23:59:58.932https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
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