Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019

Descripción del Articulo

La satisfacción es el estado de bienestar que refiere experimentar el usuario de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, al sentirse satisfecho de la atención brindada por el profesional de enfermería en la dimensión biológica, emocional, social y cognitiva cuand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Beltrán, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tuberculosis - Pacientes - Atención médica
Satisfacción del paciente
Atención médica - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_1443bbeeaae274ef6fc79305430c361b
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16368
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
title Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
Gago Beltrán, Mabel
Tuberculosis - Pacientes - Atención médica
Satisfacción del paciente
Atención médica - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
title_full Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
title_sort Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019
author Gago Beltrán, Mabel
author_facet Gago Beltrán, Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Luna, Mery Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Gago Beltrán, Mabel
dc.subject.none.fl_str_mv Tuberculosis - Pacientes - Atención médica
Satisfacción del paciente
Atención médica - Evaluación
topic Tuberculosis - Pacientes - Atención médica
Satisfacción del paciente
Atención médica - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción es el estado de bienestar que refiere experimentar el usuario de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, al sentirse satisfecho de la atención brindada por el profesional de enfermería en la dimensión biológica, emocional, social y cognitiva cuando acude al establecimiento de salud del primer nivel de atención. La investigación determina el nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde la Vega Baja, Lima 2019. Se utiliza un enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 47 pacientes del programa de tuberculosis, siendo la muestra 24 pacientes que respondieron a los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento, una escala Lickert modificada. Se obtuvo que del 100% (24) pacientes con tuberculosis, el 58.3%(14) se encuentran satisfechos y 41.7%(10) están insatisfechos. Concluye que un poco más de la mitad de los pacientes con tuberculosis manifiestan “satisfacción” por la atención que reciben del profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja sobre todo en las dimensiones biológica y cognitiva. Mientras que casi la mitad de los usuarios manifiestan “Insatisfacción”, siendo más frecuente en las dimensiones emocional y social.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T17:11:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T17:11:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gago M. Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2021.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16368
identifier_str_mv Gago M. Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2021.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16368
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/669b4b88-4ef4-44f2-aa05-c9514f4cca9b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f46272a-7d9f-45ef-9f40-577ab3250ae6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/450d9903-cf4a-4dd9-98bc-309bb2c4bb19/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/901daf22-c0de-4bcc-a501-00474fd7c8f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b78d6dc1589b2702438d5562ea993c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44e108c955f631b58241f975baf02330
a956a069fc9a810e6dcb416147586907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545542586335232
spelling Montalvo Luna, Mery SoledadGago Beltrán, Mabel2021-04-05T17:11:30Z2021-04-05T17:11:30Z2021Gago M. Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2021.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16368La satisfacción es el estado de bienestar que refiere experimentar el usuario de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, al sentirse satisfecho de la atención brindada por el profesional de enfermería en la dimensión biológica, emocional, social y cognitiva cuando acude al establecimiento de salud del primer nivel de atención. La investigación determina el nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde la Vega Baja, Lima 2019. Se utiliza un enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 47 pacientes del programa de tuberculosis, siendo la muestra 24 pacientes que respondieron a los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento, una escala Lickert modificada. Se obtuvo que del 100% (24) pacientes con tuberculosis, el 58.3%(14) se encuentran satisfechos y 41.7%(10) están insatisfechos. Concluye que un poco más de la mitad de los pacientes con tuberculosis manifiestan “satisfacción” por la atención que reciben del profesional de enfermería en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja sobre todo en las dimensiones biológica y cognitiva. Mientras que casi la mitad de los usuarios manifiestan “Insatisfacción”, siendo más frecuente en las dimensiones emocional y social.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTuberculosis - Pacientes - Atención médicaSatisfacción del pacienteAtención médica - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del usuario del servicio de tuberculosis sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en un centro de salud del Ministerio de Salud, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de EnfermeríaEnfermería06678176https://orcid.org/0000-0001-5084-193045859690913016Loli Ponce, Rudi AmaliaCondezo Martel, Marina HermelindaPoma Torres, Rayda Nellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071350020621328810418731ORIGINALGago_bm.pdfGago_bm.pdfapplication/pdf1307074https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/669b4b88-4ef4-44f2-aa05-c9514f4cca9b/download1b78d6dc1589b2702438d5562ea993c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f46272a-7d9f-45ef-9f40-577ab3250ae6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGago_bm.pdf.txtGago_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain101843https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/450d9903-cf4a-4dd9-98bc-309bb2c4bb19/download44e108c955f631b58241f975baf02330MD55THUMBNAILGago_bm.pdf.jpgGago_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15101https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/901daf22-c0de-4bcc-a501-00474fd7c8f7/downloada956a069fc9a810e6dcb416147586907MD5620.500.12672/16368oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/163682024-08-15 23:59:58.932https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).