Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007
Descripción del Articulo
La investigación aborda el conocimiento de la construcción de ciudadanía en los jóvenes de la comunidad de Huaycán, en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza. Considera la importancia del desarrollo de la identidad dentro del primer espacio de socialización como es la fam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciudadanía Marginalidad social Educación en el hogar Juventud - Perú - Huaycán (Lima) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
id |
UNMS_09cbeb9c3b1801e9b0b0c9e1fb7d2b4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1072 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Parra Pincos, LucilaAlania Retis, Elisa Janet2013-08-20T20:51:55Z2013-08-20T20:51:55Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/1072La investigación aborda el conocimiento de la construcción de ciudadanía en los jóvenes de la comunidad de Huaycán, en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza. Considera la importancia del desarrollo de la identidad dentro del primer espacio de socialización como es la familia, que a su vez permite afirmar la autoestima, condición importante de su subjetividad dentro del ejercicio de la ciudadanía. Identifica los procesos de exclusión social generacional a través de la observación de la cotidianidad y análisis de las políticas públicas orientadas a la población de jóvenes sujetos de derechos y responsabilidades. Identifica y describe los patrones de crianza, comprendiendo la diversidad cultural, étnica y racial que conlleva. El objetivo del estudio es determinar si es posible la construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generaciónal y patrones de crianza realizada en la comunidad de Huaycán, Lima durante el año 2007. Según el trabajo de campo realizado con jóvenes y padres de familia de la comunidad de Huaycán, hemos comprobado que existen patrones de crianza en el que los padres no respetan las opiniones de sus hijos, intervienen en las decisiones que competen solo a los hijos y no demuestran las emociones a sus hijos por no mostrarse débiles, lo que influye en que los hijos crezcan en un ambiente de rigidez que no les permite desarrollarse con libertad y en democracia debido a la deficiente concepción y practica ciudadana que lleva a dejar que terceros decidan por ellos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMCiudadaníaMarginalidad socialEducación en el hogarJuventud - Perú - Huaycán (Lima) - Condiciones socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Académico Profesional de Trabajo SocialTrabajo Social06695389https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlania_re.pdfapplication/pdf1030595https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b4e15b4b-7fdf-4a1b-9566-35d4e3c7fb87/download3f10c7d5fa05263c22c4331a36eeb2f9MD51TEXTAlania_re.pdf.txtAlania_re.pdf.txtExtracted texttext/plain102083https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1670e427-1af0-42a3-8a3a-f01bb4ab63e2/downloadf906554ab774c818f4ea38bf3d38b7b5MD54THUMBNAILAlania_re.pdf.jpgAlania_re.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12494https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4df6b03-5da9-41fe-a5cc-0c0f38aa645e/download9775045c6597fe665ba0dfa6f6f2eb92MD5520.500.12672/1072oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10722024-08-15 23:38:02.444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
title |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
spellingShingle |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 Alania Retis, Elisa Janet Ciudadanía Marginalidad social Educación en el hogar Juventud - Perú - Huaycán (Lima) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
title_short |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
title_full |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
title_fullStr |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
title_full_unstemmed |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
title_sort |
Construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza Huaycán-Lima 2007 |
author |
Alania Retis, Elisa Janet |
author_facet |
Alania Retis, Elisa Janet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parra Pincos, Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alania Retis, Elisa Janet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciudadanía Marginalidad social Educación en el hogar Juventud - Perú - Huaycán (Lima) - Condiciones sociales |
topic |
Ciudadanía Marginalidad social Educación en el hogar Juventud - Perú - Huaycán (Lima) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
description |
La investigación aborda el conocimiento de la construcción de ciudadanía en los jóvenes de la comunidad de Huaycán, en un contexto de exclusión social generacional y patrones de crianza. Considera la importancia del desarrollo de la identidad dentro del primer espacio de socialización como es la familia, que a su vez permite afirmar la autoestima, condición importante de su subjetividad dentro del ejercicio de la ciudadanía. Identifica los procesos de exclusión social generacional a través de la observación de la cotidianidad y análisis de las políticas públicas orientadas a la población de jóvenes sujetos de derechos y responsabilidades. Identifica y describe los patrones de crianza, comprendiendo la diversidad cultural, étnica y racial que conlleva. El objetivo del estudio es determinar si es posible la construcción de ciudadanía en un contexto de exclusión social generaciónal y patrones de crianza realizada en la comunidad de Huaycán, Lima durante el año 2007. Según el trabajo de campo realizado con jóvenes y padres de familia de la comunidad de Huaycán, hemos comprobado que existen patrones de crianza en el que los padres no respetan las opiniones de sus hijos, intervienen en las decisiones que competen solo a los hijos y no demuestran las emociones a sus hijos por no mostrarse débiles, lo que influye en que los hijos crezcan en un ambiente de rigidez que no les permite desarrollarse con libertad y en democracia debido a la deficiente concepción y practica ciudadana que lleva a dejar que terceros decidan por ellos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:51:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:51:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1072 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1072 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b4e15b4b-7fdf-4a1b-9566-35d4e3c7fb87/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1670e427-1af0-42a3-8a3a-f01bb4ab63e2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4df6b03-5da9-41fe-a5cc-0c0f38aa645e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f10c7d5fa05263c22c4331a36eeb2f9 f906554ab774c818f4ea38bf3d38b7b5 9775045c6597fe665ba0dfa6f6f2eb92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1845983015164968960 |
score |
13.057226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).