Barreras organizacionales en el proceso de acreditación de las instituciones educativas, UGEL 07 San Borja, Red N°04

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relacionan las barreras organizacionales con el proceso de acreditación de las Instituciones Educativas de la UGEL 07 San Borja- Red N° 04. El tipo de investigación es básica, descriptivo correlacional, el diseño de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Umbo Carhuapoma, Maria Clelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Acreditación (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relacionan las barreras organizacionales con el proceso de acreditación de las Instituciones Educativas de la UGEL 07 San Borja- Red N° 04. El tipo de investigación es básica, descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes y 06 directivos de las redes educativas. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los directivos y docentes. Los resultados mostraron que p<0.05 y rho=0.685 por tanto se concluye que existe relación significativa entre las barreras organizacionales y el proceso de acreditación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).