Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016

Descripción del Articulo

La investigación se centró en conocer de qué manera influye la memoria interna, memoria RAM y GPU de los dispositivos móviles en el tiempo de renderización y la frecuencia de imágenes (FPS) del modelado 3D con el Framework ThreeJS del Templo Colonial de Chuquinga Aymaraes Apurímac 2016. Para el mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Palomino, Michael Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/612
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelado 3D
WebGL
Tiempo de renderización
Frecuencia de imágenes (FPS)
Dispositivos móviles
ThreeJS
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UNMB_c2c9b7d295019cee57c4ddf75ca78677
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/612
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
title Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
spellingShingle Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
Pimentel Palomino, Michael Alexander
Modelado 3D
WebGL
Tiempo de renderización
Frecuencia de imágenes (FPS)
Dispositivos móviles
ThreeJS
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
title_full Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
title_fullStr Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
title_full_unstemmed Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
title_sort Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016
author Pimentel Palomino, Michael Alexander
author_facet Pimentel Palomino, Michael Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Vilca, Ecler
dc.contributor.author.fl_str_mv Pimentel Palomino, Michael Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelado 3D
WebGL
Tiempo de renderización
Frecuencia de imágenes (FPS)
Dispositivos móviles
ThreeJS
Niveles
topic Modelado 3D
WebGL
Tiempo de renderización
Frecuencia de imágenes (FPS)
Dispositivos móviles
ThreeJS
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description La investigación se centró en conocer de qué manera influye la memoria interna, memoria RAM y GPU de los dispositivos móviles en el tiempo de renderización y la frecuencia de imágenes (FPS) del modelado 3D con el Framework ThreeJS del Templo Colonial de Chuquinga Aymaraes Apurímac 2016. Para el modelado 3D del Templo Colonial de Chuquinga, se utilizó herramientas como: AutoCAD, con la cual se generaron las medidas adecuadas en base al plano catastral facilitado por la Municipalidad Provincial de Aymaraes, la librería ThreeJS, para crear objetos 3D, 3ds Max para el modelado de los muros del templo y WebGL para el renderizado final. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel explicativo y un diseño experimental con 30 corridas (dispositivos móviles), tres factores (memoria interna, memoria RAM y GPU) y dos niveles (básico y óptimo), donde se evaluó el tiempo de renderización y la frecuencia de imágenes (FPS). Teniendo como resultado de la investigación a un 95% de confiabilidad se obtuvo: Que el factor o característica más influyente en el tiempo de renderizado es la GPU debido a que disminuye el tiempo de renderizado cuando la frecuencia del reloj central es mayor a 500 Mhz en todos los dispositivos móviles que tienen un nivel óptimo, mientras que en dispositivos de nivel básico cuando disminuye los Mhz de la GPU, se incrementa el tiempo de renderizado ocasionando que el usuario demore en acceder al aplicativo. También se encontró que el tiempo promedio de renderizado es 1.56 segundos. En la frecuencia de imágenes (FPS), el promedio es de 52.29 FPS y el factor o característica más influyente es la GPU es decir, aumenta la frecuencia de imágenes (FPS) cuando el reloj central es mayor a 500 Mhz en todos los dispositivos móviles que tienen un nivel óptimo, mientras que en dispositivos de nivel básico cuando disminuye los Mhz de la GPU, baja la frecuencia de imágenes (FPS) sin embargo no ocasiona distorsión en las animaciones y texturas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-23T18:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-23T18:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/612
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/4/T_0335.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/1/T_0335.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1b60961b221e99be07f242ddf11730d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
df76b173e7954a20718100d078b240a8
cc1929a6be3b2c70d4a263f9da462722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628846039040
spelling Mamani Vilca, EclerPimentel Palomino, Michael Alexander2018-08-23T18:04:11Z2018-08-23T18:04:11Z2018-08-23APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/612La investigación se centró en conocer de qué manera influye la memoria interna, memoria RAM y GPU de los dispositivos móviles en el tiempo de renderización y la frecuencia de imágenes (FPS) del modelado 3D con el Framework ThreeJS del Templo Colonial de Chuquinga Aymaraes Apurímac 2016. Para el modelado 3D del Templo Colonial de Chuquinga, se utilizó herramientas como: AutoCAD, con la cual se generaron las medidas adecuadas en base al plano catastral facilitado por la Municipalidad Provincial de Aymaraes, la librería ThreeJS, para crear objetos 3D, 3ds Max para el modelado de los muros del templo y WebGL para el renderizado final. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel explicativo y un diseño experimental con 30 corridas (dispositivos móviles), tres factores (memoria interna, memoria RAM y GPU) y dos niveles (básico y óptimo), donde se evaluó el tiempo de renderización y la frecuencia de imágenes (FPS). Teniendo como resultado de la investigación a un 95% de confiabilidad se obtuvo: Que el factor o característica más influyente en el tiempo de renderizado es la GPU debido a que disminuye el tiempo de renderizado cuando la frecuencia del reloj central es mayor a 500 Mhz en todos los dispositivos móviles que tienen un nivel óptimo, mientras que en dispositivos de nivel básico cuando disminuye los Mhz de la GPU, se incrementa el tiempo de renderizado ocasionando que el usuario demore en acceder al aplicativo. También se encontró que el tiempo promedio de renderizado es 1.56 segundos. En la frecuencia de imágenes (FPS), el promedio es de 52.29 FPS y el factor o característica más influyente es la GPU es decir, aumenta la frecuencia de imágenes (FPS) cuando el reloj central es mayor a 500 Mhz en todos los dispositivos móviles que tienen un nivel óptimo, mientras que en dispositivos de nivel básico cuando disminuye los Mhz de la GPU, baja la frecuencia de imágenes (FPS) sin embargo no ocasiona distorsión en las animaciones y texturas.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2018-08-23T18:04:11Z No. of bitstreams: 2 T_0335.pdf: 3706445 bytes, checksum: cc1929a6be3b2c70d4a263f9da462722 (MD5) license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-23T18:04:11Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T_0335.pdf: 3706445 bytes, checksum: cc1929a6be3b2c70d4a263f9da462722 (MD5) license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) Previous issue date: 2018-08-23Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Repositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAModelado 3DWebGLTiempo de renderizaciónFrecuencia de imágenes (FPS)Dispositivos móvilesThreeJSNiveleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Renderización del modelado 3d con el framework threejs del templo colonial de Chuquinga en dispositivos móviles, Aymaraes - Apurímac 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Informático y SistemasIngeniería Informática y SistemasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de IngenieríaTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5205-366002444053https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612296Ordoñez Ramos, ErechPeralta Ascue, MarlenyGómez Aiquipa, Ebert72031618TEXTT_0335.pdf.txtT_0335.pdf.txtExtracted texttext/plain185636http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/4/T_0335.pdf.txtd1b60961b221e99be07f242ddf11730dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52ORIGINALT_0335.pdfT_0335.pdfTexto completoapplication/pdf3706445http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/612/1/T_0335.pdfcc1929a6be3b2c70d4a263f9da462722MD51UNAMBA/612oai:172.16.0.151:UNAMBA/6122024-10-16 08:51:16.167DSpaceathos2777@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).