Canales alternativos de atención y satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú - agencia Abancay, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre los canales alternativos de atención y la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú en la agencia Abancay durante el año 2019; por tanto, se plantea abordar la investigación mediante un alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Barreto, Víctor Chuy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1257
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales alternativos
satisfacción de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre los canales alternativos de atención y la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú en la agencia Abancay durante el año 2019; por tanto, se plantea abordar la investigación mediante un alcance correlacional, de diseño no experimental y corte transversal; la población comprende a 225 clientes aproximadamente del Banco de Crédito del Perú en la agencia Abancay que realizaron operaciones en agentes y cajeros automáticos, de la cual se extrajo una muestra de 142 personas a través de un muestreo probabilístico; además, la técnica de investigación utilizada para la recopilación de información fue la encuesta. Para el análisis de la información se hizo uso del programa estadístico SPSS; a través del cual se obtiene las frecuencias absolutas y frecuencias relativas que permitieron concluir en los resultados. Los resultados de esta investigación revelan que la existencia de canales alternativos de atención tiene significancia con respecto a la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú en la agencia Abancay. Los resultados arrojan el coeficiente de Spearman igual a 0.841, esta señala que existe una relación positiva considerable entre las variables canales alternativas de atención y satisfacción del cliente. Esto significa que los canales alternativos de atención determinan significativamente en la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú agencia Abancay.
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