El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Huamanñahui, Jesús, Barrientos Quispe, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/310
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software italc
Herramienta de enseñanza
Aprendizaje significativo
Corel draw
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_7f89d68eae6b2c1acc76c61cca049ae4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/310
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Pareja Cabrera, Julio CésarVergara Huamanñahui, JesúsBarrientos Quispe, Julio César2016-10-24T15:08:25Z2016-10-24T15:08:25Z2016-10-24TEMI-V/2011T_0014http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310La presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Enseñanza con el uso del software iT ALC, se ha determinado que brinda la posibilidad para interactuar con las estudiantes en todos los aspectos que comprende, es decir: monitoriza, bloquea y se mantiene controlada los ordenadores de las estudiantes por el docente. La variable dependiente Aprendizaje Significativo de Corel Draw al ser analizada, ponderada y medida se ha determinado que la media del grupo experimental alcanza un mejor resultado distando mucho de la media del grupo control. En tal sentido, las diferencias obtenidas apoyan la posibilidad de que existen mejoras en el aprendizaje Significativo de Corel Draw a través de la enseñanza con el uso del software iTALC. Se ha rechazado la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Se obtuvo un 23,67% de eficiencia en la enseñanza con el uso del software iT ALC en el aprendizaje significativo de Carel Draw, en conclusión podemos afirmar que el monitoreo y control con el software iT ALC mejora el aprendizaje significativo de Carel Draw en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas PuyucahuaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0014.pdf: 4550891 bytes, checksum: 2a981e2ce4aaa3ad980d118b2c26acce (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBASoftware italcHerramienta de enseñanzaAprendizaje significativoCorel drawhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-0837-007923803591https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional5410664197814644564643TEXTT_0014.pdf.txtT_0014.pdf.txtExtracted texttext/plain209081http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/310/2/T_0014.pdf.txtbaaa248a745e0a70d6a7cf206eb8974cMD52ORIGINALT_0014.pdfapplication/pdf4550891http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/310/1/T_0014.pdf2a981e2ce4aaa3ad980d118b2c26acceMD51UNAMBA/310oai:172.16.0.151:UNAMBA/3102024-10-17 11:54:14.502DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
title El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
spellingShingle El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
Vergara Huamanñahui, Jesús
Software italc
Herramienta de enseñanza
Aprendizaje significativo
Corel draw
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
title_full El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
title_fullStr El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
title_full_unstemmed El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
title_sort El Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
author Vergara Huamanñahui, Jesús
author_facet Vergara Huamanñahui, Jesús
Barrientos Quispe, Julio César
author_role author
author2 Barrientos Quispe, Julio César
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pareja Cabrera, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Huamanñahui, Jesús
Barrientos Quispe, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software italc
Herramienta de enseñanza
Aprendizaje significativo
Corel draw
topic Software italc
Herramienta de enseñanza
Aprendizaje significativo
Corel draw
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Enseñanza con el uso del software iT ALC, se ha determinado que brinda la posibilidad para interactuar con las estudiantes en todos los aspectos que comprende, es decir: monitoriza, bloquea y se mantiene controlada los ordenadores de las estudiantes por el docente. La variable dependiente Aprendizaje Significativo de Corel Draw al ser analizada, ponderada y medida se ha determinado que la media del grupo experimental alcanza un mejor resultado distando mucho de la media del grupo control. En tal sentido, las diferencias obtenidas apoyan la posibilidad de que existen mejoras en el aprendizaje Significativo de Corel Draw a través de la enseñanza con el uso del software iTALC. Se ha rechazado la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Se obtuvo un 23,67% de eficiencia en la enseñanza con el uso del software iT ALC en el aprendizaje significativo de Carel Draw, en conclusión podemos afirmar que el monitoreo y control con el software iT ALC mejora el aprendizaje significativo de Carel Draw en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-V/2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310
identifier_str_mv TEMI-V/2011
T_0014
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/310/2/T_0014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/310/1/T_0014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv baaa248a745e0a70d6a7cf206eb8974c
2a981e2ce4aaa3ad980d118b2c26acce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271627560484864
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).