Diseño de malla de perforación para reducción de costos en labores de sección 8´x8´, Gal 9169─S y Xc 10564─SW del nivel 2870, U. P. San Andrés - La Libertad, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis intitulada, “Diseño de malla de perforación y voladura para reducción de costos en labores de sección 8´ x 8´, Galería 9169─S y Crucero 10564─SW del nivel 2870, U. P. San Andrés – La Libertad, 2018” tiene como principal objetivo determinar el diseño de malla de perforación y la dis...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1118 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Perforación Voladura Geomecánica Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
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Diseño de malla de perforación para reducción de costos en labores de sección 8´x8´, Gal 9169─S y Xc 10564─SW del nivel 2870, U. P. San Andrés - La Libertad, 2018 |
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Diseño de malla de perforación para reducción de costos en labores de sección 8´x8´, Gal 9169─S y Xc 10564─SW del nivel 2870, U. P. San Andrés - La Libertad, 2018 Ortiz López, Marcos Abel Diseño Perforación Voladura Geomecánica Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
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La presente tesis intitulada, “Diseño de malla de perforación y voladura para reducción de costos en labores de sección 8´ x 8´, Galería 9169─S y Crucero 10564─SW del nivel 2870, U. P. San Andrés – La Libertad, 2018” tiene como principal objetivo determinar el diseño de malla de perforación y la distribución de la carga explosiva para reducir los costos operativos en la perforación y voladura, explicando a detalle los modelos matemáticos como la teoría de Holmberg, y la teoría de áreas de influencia para calcular burden en el diseño de la malla de perforación y voladura . El diseño propuesto de malla de perforación y voladura contempla la reducción de taladros perforados en el frente y una mejor distribución de carga explosiva, optimizando nuestros índices de avance, reduciendo los costos operacionales, minimizando el daño al macizo rocoso y reduciendo el número de incidencia de disparos fallados en los frentes de perforación. Al realizar pruebas “in situ” se analizaron minuciosamente las deficiencias en la distribución de taladros teniendo en cuenta las características del macizo rocoso, diseño de arranque, paralelismo, burden y espaciamiento, eficiencia de perforación y carguío de explosivos. etc. que afectan la calidad de la voladura; los errores en las variables mencionadas tienen como resultado la deficiencia en el avance por disparo afectando directamente en el avance mensual programado, además la sobre excavación, disparos fallados; asimismo podría producir una deformación plástica en los taladros del arranque, situación defectuosa para crear una cara libre, los resultados afectan los costos unitarios de perforación y voladura. En ese sentido, se encontró que los factores más resaltantes son las características del macizo rocoso, la geometría del diseño de malla y los tipos de explosivos utilizados, entre otros para el logro del objetivo propuesto en la investigación. Con la estimación de costos unitarios en cada actividad de perforación y voladura se determinó los KPI’s y se obtuvo cuadros comparativos donde se hace una evaluación de los resultados de la voladura y la reducción de costos de laboreo. |
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El diseño propuesto de malla de perforación y voladura contempla la reducción de taladros perforados en el frente y una mejor distribución de carga explosiva, optimizando nuestros índices de avance, reduciendo los costos operacionales, minimizando el daño al macizo rocoso y reduciendo el número de incidencia de disparos fallados en los frentes de perforación. 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Con la estimación de costos unitarios en cada actividad de perforación y voladura se determinó los KPI’s y se obtuvo cuadros comparativos donde se hace una evaluación de los resultados de la voladura y la reducción de costos de laboreo.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2022-09-23T00:55:25Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_748.pdf: 9191572 bytes, checksum: d4fba26a7600764b812b7dca3dd7de40 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-23T00:55:25Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7911-967722089035http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional724047Loayza Encalada, Darwin Duhamel Dávila Huacoto Juan Leonidas Meza Peña, Nelson Palemón4621980443279063Ingeniero de MinasTEXTT_748.pdf.txtT_748.pdf.txtExtracted texttext/plain421919http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1118/4/T_748.pdf.txt51f9ee07e12096664a1f27c3cbd97102MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1118/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1118/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_748.pdfT_748.pdfTexto completoapplication/pdf9191572http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1118/1/T_748.pdfd4fba26a7600764b812b7dca3dd7de40MD51UNAMBA/1118oai:172.16.0.151:UNAMBA/11182024-10-09 11:52:16.299DSpaceathos2777@gmail.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 |
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