Modo de afrontamiento y estrés en familias con hijos autistas del Instituto para el Desarrollo Infantil Arie, La Molina – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre el modo de afrontamiento y el estrés familiar en familias con hijos autistas del Instituto para el Desarrollo Infantil Arie, La Molina 2022. Se destaca la diversidad de las familias participantes, resaltando la predominancia de mujeres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paca Palao, Rocio Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modo de afrontamiento
Estrés familiar
Autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre el modo de afrontamiento y el estrés familiar en familias con hijos autistas del Instituto para el Desarrollo Infantil Arie, La Molina 2022. Se destaca la diversidad de las familias participantes, resaltando la predominancia de mujeres como jefas de familia, la variabilidad en educación y estado civil. Estos hallazgos reflejan la complejidad inherente en familias con niños autistas, subrayando la necesidad de considerar contextos individuales al analizar estrés y estrategias de afrontamiento. Se exploran dimensiones específicas del modo de afrontamiento, revelando un proceso evolutivo desde la afectación emocional inicial hasta la aceptación. La correlación significativa entre el modo de afrontamiento y el estrés familiar refuerza la influencia directa de las estrategias en el nivel de estrés. Aunque la aceptación no parece vincularse directamente con el estrés familiar, la complejidad de cada familia sugiere la necesidad de adaptar estrategias de apoyo basadas en las necesidades individuales para una gestión efectiva del estrés asociado con la crianza de un hijo/a con autismo.
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