Procesos pedagógicos y clima escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – UGEL 9 - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los pasos metodológicos de un investigación científica, iniciándose con la observación, planteamiento y la formulando el problema ¿Cómo se relaciona los procesos pedagógicos y el clima escolar, en los estudiantes del VII ciclo de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Mateo, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2610
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos
Clima escolar
Procesos de enseñanza
Procesos de aprendizaje
Clima social escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los pasos metodológicos de un investigación científica, iniciándose con la observación, planteamiento y la formulando el problema ¿Cómo se relaciona los procesos pedagógicos y el clima escolar, en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay, año 2018? Para el logro de esta se fijó como objetivo, determinar la relación entre los procesos pedagógicos y el clima escolar, en los estudiantes del VII ciclo , utilizando como hipótesis: los procesos pedagógicos y el clima escolar se relacionan significativamente en los estudiantes del VII ciclo. Con enfoque cuantitativo, diseño transversal, no experimental de nivel descriptivo relacional, como técnica de recojo de datos la observación e instrumento cuestionario, con una muestra de 60 estudiantes, llegando a la conclusión: Los procesos pedagógicos y el clima escolar, se relacionan significativamente en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, año 2018. Se confirma la hipótesis a mayor actividad procedimental y técnica y el mejoramiento del clima escolar genera mejores aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).