Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09, 2022
Descripción del Articulo
Determinar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Resultados: De acuerdo al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9008 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Rendimiento académico Autoconcepto Contexto escolar Comunidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determinar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Resultados: De acuerdo al estadístico Rho de Spearman la correlación es baja 0,136 y la de significancia es mayor que 0,05, es decir la asociación de clima escolar y el rendimiento académico es poco significativo, no obstante; la asociación, proceso de enseñanza y aprendizaje y el autoconcepto se correlacionan significativamente, así como muestra el Rho de Spearman 0,757 y la significancia menor que 0,05. Conclusión: La relación del clima escolar y el rendimiento académico es baja, sin embargo, podemos observar la asociación significativa del proceso de enseñanza - aprendizaje y el autoconcepto en la formación académica de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).