Gestión educativa y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito evidenciar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo de la conciencia ambiental en los escolares de la entidad educativa, bajo las características de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre la ges...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8554 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambiental Gestión administrativa Gestión educativa Gestión institucional Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito evidenciar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo de la conciencia ambiental en los escolares de la entidad educativa, bajo las características de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre la gestión educativa de Abrahán Roy Rosario Flores (2017) y la encuesta sobre Conciencia ambiental de Julio Jesús Amotoro Tellez (2019), para obtener los resultados se trabajó con una estadística descriptiva, aplicándose la prueba estadística no paramétrica Correlación por rangos de Rho de Spearman. Se obtuvo como resultados que el 66.2% de los entrevistados, considera que hay una adecuada gestión educativa, relacionado al aspecto institucional y administrativo, seguido de lo pedagógico y comunitario, lo que influye en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes, en las dimensiones afectiva, cognitiva, disposicional y afectiva, además, el sig de la prueba de hipótesis Chi-cuadrado de Pearson es 0.000, lo que simboliza la relación de las variables. Se concluye que la gestión educativa se relaciona en forma significativa con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la entidad educativa en estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).