Gestión educativa y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito evidenciar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo de la conciencia ambiental en los escolares de la entidad educativa, bajo las características de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Esteban, Milagros Milene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Gestión administrativa
Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito evidenciar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo de la conciencia ambiental en los escolares de la entidad educativa, bajo las características de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre la gestión educativa de Abrahán Roy Rosario Flores (2017) y la encuesta sobre Conciencia ambiental de Julio Jesús Amotoro Tellez (2019), para obtener los resultados se trabajó con una estadística descriptiva, aplicándose la prueba estadística no paramétrica Correlación por rangos de Rho de Spearman. Se obtuvo como resultados que el 66.2% de los entrevistados, considera que hay una adecuada gestión educativa, relacionado al aspecto institucional y administrativo, seguido de lo pedagógico y comunitario, lo que influye en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes, en las dimensiones afectiva, cognitiva, disposicional y afectiva, además, el sig de la prueba de hipótesis Chi-cuadrado de Pearson es 0.000, lo que simboliza la relación de las variables. Se concluye que la gestión educativa se relaciona en forma significativa con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la entidad educativa en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).