Estilos de gestión educativa y clima organizacional en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Estilo de Gestión Educativa y el Clima Organizacional según la percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura-2014. El tipo de investigación, es descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bayona Rojas, Aida, Ramírez Requena, Mónica Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Clima Organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Estilo de Gestión Educativa y el Clima Organizacional según la percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura-2014. El tipo de investigación, es descriptivo correlacional; el diseño es transaccional correlacional por la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existentes entre fenómenos o eventos observados; la muestra: es No Probabilística Intencionada, porque dicha representatividad se da en base al criterio de juicio de los investigadores por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos aplicados eran: Técnica de la encuesta y su instrumento la escala Likert modificada que será aplicada a los docentes, Técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes, la Técnica del Fichaje y su instrumento las fichas bibliográficas, para registrar la indagación de bases teóricas y de sustentación teórica científica del estudio. Entre las conclusiones se obtuvo con respecto a lo planteado en la hipótesis general, de acuerdo con los resultados obtenidos se puede afirmar que existe relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .532). De la primera hipótesis especifica se puede concluir que existe relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa interpersonal y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .516). De los resultados de la segunda hipótesis especifica podemos decir que existe una relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa administrativa y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .500). De la tercera hipótesis especifica podemos afirmar que existe relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa política y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .501).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).