Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos, Pilco Panduro, Raul Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Conciencia ambiental
Medioambiente
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 371 alumnos. Se aplicó dos cuestionarios con alternativas múltiples y asignación de valor. Los resultados demostraron que el 64,6% califica como una regular gestión educativa. Así mismo el 77,4% presentan una conciencia ambiental de indiferente; del mismo modo el 16,4% presentan una conciencia ambiental adecuada y solo 6,2% presentan una conciencia ambiental de inadecuado. Para la comprobación de hipótesis general se realizó la prueba de correlación de Tau b. y se concluyó que existe una correlación significativa directa y positiva entre las variables Gestión Educativa y Conciencia Ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).