Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Conciencia ambiental Medioambiente |
| id |
RUNU_10aec3485e39418b86392016fbd48dc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4170 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Hidalgo Rucowa, Eduardo SantosPilco Panduro, Raul Armando2020-01-13T14:47:16Z2020-01-13T14:47:16Z2017En procesohttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4170El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 371 alumnos. Se aplicó dos cuestionarios con alternativas múltiples y asignación de valor. Los resultados demostraron que el 64,6% califica como una regular gestión educativa. Así mismo el 77,4% presentan una conciencia ambiental de indiferente; del mismo modo el 16,4% presentan una conciencia ambiental adecuada y solo 6,2% presentan una conciencia ambiental de inadecuado. Para la comprobación de hipótesis general se realizó la prueba de correlación de Tau b. y se concluyó que existe una correlación significativa directa y positiva entre las variables Gestión Educativa y Conciencia Ambiental.Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaConciencia ambientalMedioambienteRelación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015info:eu-repo/semantics/articleInvestigadorUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y AmbientalesCiencias ForestalesORIGINALUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdfapplication/pdf563399https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df9a1ea0-2941-4c7c-95e7-ac4e53288ddb/download6243ac48e9f889b3c688e1a398d70b08MD51TEXTUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdf.txtUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdf.txtExtracted texttext/plain12296https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c98cc506-3ae2-4502-8251-3b5dd1cc9e6a/downloadf4b53a1b4c6a2028e1d1ad69fc00dd64MD5220.500.14621/4170oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/41702020-03-12 15:21:00.067https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| title |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| spellingShingle |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos Gestión pedagógica Conciencia ambiental Medioambiente |
| title_short |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| title_full |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| title_fullStr |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| title_sort |
Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015 |
| author |
Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos |
| author_facet |
Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos Pilco Panduro, Raul Armando |
| author_role |
author |
| author2 |
Pilco Panduro, Raul Armando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos Pilco Panduro, Raul Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Conciencia ambiental Medioambiente |
| topic |
Gestión pedagógica Conciencia ambiental Medioambiente |
| description |
El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 371 alumnos. Se aplicó dos cuestionarios con alternativas múltiples y asignación de valor. Los resultados demostraron que el 64,6% califica como una regular gestión educativa. Así mismo el 77,4% presentan una conciencia ambiental de indiferente; del mismo modo el 16,4% presentan una conciencia ambiental adecuada y solo 6,2% presentan una conciencia ambiental de inadecuado. Para la comprobación de hipótesis general se realizó la prueba de correlación de Tau b. y se concluyó que existe una correlación significativa directa y positiva entre las variables Gestión Educativa y Conciencia Ambiental. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T14:47:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T14:47:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
En proceso |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170 |
| identifier_str_mv |
En proceso |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df9a1ea0-2941-4c7c-95e7-ac4e53288ddb/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c98cc506-3ae2-4502-8251-3b5dd1cc9e6a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6243ac48e9f889b3c688e1a398d70b08 f4b53a1b4c6a2028e1d1ad69fc00dd64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1849057363684753408 |
| score |
13.38298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).