Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos, Pilco Panduro, Raul Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Conciencia ambiental
Medioambiente
id RUNU_10aec3485e39418b86392016fbd48dc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4170
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Hidalgo Rucowa, Eduardo SantosPilco Panduro, Raul Armando2020-01-13T14:47:16Z2020-01-13T14:47:16Z2017En procesohttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4170El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 371 alumnos. Se aplicó dos cuestionarios con alternativas múltiples y asignación de valor. Los resultados demostraron que el 64,6% califica como una regular gestión educativa. Así mismo el 77,4% presentan una conciencia ambiental de indiferente; del mismo modo el 16,4% presentan una conciencia ambiental adecuada y solo 6,2% presentan una conciencia ambiental de inadecuado. Para la comprobación de hipótesis general se realizó la prueba de correlación de Tau b. y se concluyó que existe una correlación significativa directa y positiva entre las variables Gestión Educativa y Conciencia Ambiental.Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaConciencia ambientalMedioambienteRelación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015info:eu-repo/semantics/articleInvestigadorUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y AmbientalesCiencias ForestalesORIGINALUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdfapplication/pdf563399https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df9a1ea0-2941-4c7c-95e7-ac4e53288ddb/download6243ac48e9f889b3c688e1a398d70b08MD51TEXTUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdf.txtUNU_FORESTAL_AC_2016_EDUARDOHIDALGO_RAUL-PILCO-PANDURO.pdf.txtExtracted texttext/plain12296https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c98cc506-3ae2-4502-8251-3b5dd1cc9e6a/downloadf4b53a1b4c6a2028e1d1ad69fc00dd64MD5220.500.14621/4170oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/41702020-03-12 15:21:00.067https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
title Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
spellingShingle Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos
Gestión pedagógica
Conciencia ambiental
Medioambiente
title_short Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
title_full Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
title_fullStr Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
title_full_unstemmed Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
title_sort Relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay de Ucayali – Perú, 2015
author Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos
author_facet Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos
Pilco Panduro, Raul Armando
author_role author
author2 Pilco Panduro, Raul Armando
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Rucowa, Eduardo Santos
Pilco Panduro, Raul Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Conciencia ambiental
Medioambiente
topic Gestión pedagógica
Conciencia ambiental
Medioambiente
description El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la gestión educativa ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de las instituciones educativas de los distritos de Calleria y Manantay de Ucayali – Perú, 2015. La metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 371 alumnos. Se aplicó dos cuestionarios con alternativas múltiples y asignación de valor. Los resultados demostraron que el 64,6% califica como una regular gestión educativa. Así mismo el 77,4% presentan una conciencia ambiental de indiferente; del mismo modo el 16,4% presentan una conciencia ambiental adecuada y solo 6,2% presentan una conciencia ambiental de inadecuado. Para la comprobación de hipótesis general se realizó la prueba de correlación de Tau b. y se concluyó que existe una correlación significativa directa y positiva entre las variables Gestión Educativa y Conciencia Ambiental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T14:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T14:47:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170
identifier_str_mv En proceso
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df9a1ea0-2941-4c7c-95e7-ac4e53288ddb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c98cc506-3ae2-4502-8251-3b5dd1cc9e6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6243ac48e9f889b3c688e1a398d70b08
f4b53a1b4c6a2028e1d1ad69fc00dd64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057363684753408
score 13.38298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).