Juegos heurísticos y desarrollo psicomotriz en estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Madre Teresa de Calcuta, Huacho, 2023

Descripción del Articulo

El andar y el experimentar con los sentidos son los cimientos de la formación. Pero, diversas ocasiones nos pasamos la jornada restando este apremio. ¿Necesitan ayuda? Por supuesto, es posible que existan ocasiones en las que es necesario marcar límites, sin embargo, antes de decirle a un niño o una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Rios, Herzon Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10570
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos heurísticos
Desarrollo psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El andar y el experimentar con los sentidos son los cimientos de la formación. Pero, diversas ocasiones nos pasamos la jornada restando este apremio. ¿Necesitan ayuda? Por supuesto, es posible que existan ocasiones en las que es necesario marcar límites, sin embargo, antes de decirle a un niño o una niña que no haga algo, es necesario exponerte otras maneras en las que es posible que realice esa actividad en ese momento para sacarse las necesidades del niño. La existencia es una travesía de conocimiento incesante. La niñez está entre las edades más importantes, porque es donde se adquieren las habilidades fundamentales para vivir y relacionarse. El término desarrollo psicomotor se refiere a la consecución de este conjunto de habilidades. Se añaden los motores, las sensitivas, las de lenguaje y las relacionadas con el ambiente, entre otras. Hoy analizaremos este procedimiento en específico y cuáles son sus etapas y particularidades. Objetivo: Establecer la relación de los juegos heurísticos y el desarrollo psicomotriz en estudiantes de primer grado de primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta, Huacho, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, enfoque cuantitativo. Población: 32 estudiantes de primer grado de primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta, Huacho. Conclusión: Los juegos heurísticos se relacionan con el desarrollo psicomotriz en estudiantes de primer grado de primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta, Huacho, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).