El juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fina de niños de 3 años de la IEI N° 270 Independencia, de la ciudad de Puno - 2021

Descripción del Articulo

La investigación el juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia, de la ciudad de Puno – 2021, siendo el problema general ¿De qué manera influye el juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maquera Mamani, Piedad Cecilia, Pariapaza Ramos, Guadalupe Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18313
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Juego Heurístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación el juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia, de la ciudad de Puno – 2021, siendo el problema general ¿De qué manera influye el juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 270 Independencia de la ciudad de Puno - 2021?, tuvo como objetivo la investigación de demostrar el nivel de influencia del juego heurístico en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas 3 años de la I.E.I N°270 Independencia de la ciudad de Puno - 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, diseño pre - experimental del aula siendo no aleatorio con pre test y post test, teniendo la intervención de las investigadoras para realizar los talleres de Juego Heurístico y la Motricidad fina de los niños. La población utilizada fue de 15 niños (as) de 3 años de la I.E.I N°270 Independencia, de la ciudad de Puno, y la muestra fue censal; así mismo el instrumento de recolección de datos fue la observación y el cuestionario de pre y post test. Los resultados obtenidos fueron significativos en el pre y post test en las dimensiones coordinación viso manual resulto 73,3 %, “siempre”, mejoraron la coordinación viso manual, en la dimensión coordinación viso motora el 80 %, “siempre” les interesó diferentes juegos para mejorar la motricidad fina y finalmente en la dimensión coordinación óculo manual el 60 % “siempre “identifico sensorialmente las cualidades perceptivas. Y se llegó a la conclusión que los niños de la I.E.I N°270 Independencia, de la ciudad de Puno, participaron en los talleres y el impacto de la estrategia didáctica para la estimulación de la Motricidad fina fue positivo al permitir estimular con diferentes talleres de juego heurístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).