La evaluación formativa y el aprendizaje de matemáticas en el cuarto grado de secundaria en el período escolar 2023
Descripción del Articulo
La evaluación formativa es uno de los procesos que mejor permite conocer la forma y los tiempos en los que se producen los logros de aprendizaje, considerando además que se pueden identificar errores y subsanarlos para mejorar el proceso de enseñanza. Por esta y otras validas razones se plantea la r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9381 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | La evaluación formativa es uno de los procesos que mejor permite conocer la forma y los tiempos en los que se producen los logros de aprendizaje, considerando además que se pueden identificar errores y subsanarlos para mejorar el proceso de enseñanza. Por esta y otras validas razones se plantea la realización de la investigación titulada la evaluación formativa y el aprendizaje de matemáticas en el cuarto grado de secundaria en el período escolar 2023, planteó como objetivo determinar de qué manera la evaluación formativa incrementa el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. Fue una investigación con diseño cuasiexperimental y con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos, se aplicó un examen de 20 preguntas a 34 estudiantes que pertenecen al GE (pretest y postest), se requirió de un instrumento validado y confiable. Los resultados demostraron existe un incremento significativo en el aprendizaje de las matemáticas a partir de la evaluación formativa; por lo que se concluye que es necesario que los docentes tomen en cuenta el uso correcto de la evaluación formativa dentro de los procesos evaluativos ya que sus resultados son de beneficio para el aprendizaje de las matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).