Impacto de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una IE Loreto 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar de qué manera la evaluación formativa impacta en logros de competencias matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa Loreto 2023. La investigación se desarrolló bajo el modelo cuantitativo de diseño cuasi experimental, para re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126588 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación formativa Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar de qué manera la evaluación formativa impacta en logros de competencias matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa Loreto 2023. La investigación se desarrolló bajo el modelo cuantitativo de diseño cuasi experimental, para recoger información se utilizó como instrumento la prueba objetiva con 16 preguntas, se consideró a una población de 130 estudiantes de segundo grado de secundaria y se tomó la muestra de 65 estudiantes de forma aleatoria intencionada, las cuales fueron distribuido en: 33 estudiantes en grupo experimental y 32 en el grupo control. Para medir el objetivo de la investigación se aplicó el mismo instrumento a ambos grupos de la muestra, tanto al inicio como al final del desarrollo de un plan. Los resultados se evidencian en el análisis descriptivo que muestra el propósito alcanzado, gracias a la aceptación de la hipótesis general que, se aplicó la prueba de U de Mann Whitney, y como resultado se obtuvo una Sign. en el pos test P-valor de 0,000 < 0,05, por lo que demostró que, la competencia matemática se benefició con la aplicación del programa de evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).