Impacto de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una IE Loreto 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar de qué manera la evaluación formativa impacta en logros de competencias matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa Loreto 2023. La investigación se desarrolló bajo el modelo cuantitativo de diseño cuasi experimental, para re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Paucar, Margot Nelida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Retroalimentación formativa
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar de qué manera la evaluación formativa impacta en logros de competencias matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa Loreto 2023. La investigación se desarrolló bajo el modelo cuantitativo de diseño cuasi experimental, para recoger información se utilizó como instrumento la prueba objetiva con 16 preguntas, se consideró a una población de 130 estudiantes de segundo grado de secundaria y se tomó la muestra de 65 estudiantes de forma aleatoria intencionada, las cuales fueron distribuido en: 33 estudiantes en grupo experimental y 32 en el grupo control. Para medir el objetivo de la investigación se aplicó el mismo instrumento a ambos grupos de la muestra, tanto al inicio como al final del desarrollo de un plan. Los resultados se evidencian en el análisis descriptivo que muestra el propósito alcanzado, gracias a la aceptación de la hipótesis general que, se aplicó la prueba de U de Mann Whitney, y como resultado se obtuvo una Sign. en el pos test P-valor de 0,000 < 0,05, por lo que demostró que, la competencia matemática se benefició con la aplicación del programa de evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).