La inteligencia musical y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. N° 659 – Maria Montessori - Huacho

Descripción del Articulo

Objetivo: es la búsqueda de establecer el vínculo existente en cuanto a la Inteligencia musical y el progreso cognoscitivo en infantes de 5 años del C.E No 659 María Montessori – Huacho. Metodología: Básico, la cual considero de rango expresivo, correlacional, no empírico, colectivo y modelo: defini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Ramirez, Susan Karem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7280
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Música
Progreso
Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: es la búsqueda de establecer el vínculo existente en cuanto a la Inteligencia musical y el progreso cognoscitivo en infantes de 5 años del C.E No 659 María Montessori – Huacho. Metodología: Básico, la cual considero de rango expresivo, correlacional, no empírico, colectivo y modelo: definida por 69 niños de educación inicial. De las cuales la muestra fueron 23 educandos. Resultados: hay una conexión en cuanto a la Inteligencia musical y el progreso cognoscitivo en infantes de 5 años del C.E. No 659 María Montessori – Huacho., esto se afianza gracias a que la reciprocidad de Spearman entrega una valía de 0.870, lo que se demuestra la existencia de una aceptable agrupación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).