Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Huacho, Sandy Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Como medio de recolección de datosse utilizaron un total de dos cuestionarios: el primero, para hallar las habilidades gerenciales, y el segundo para medir la satisfacción laboral a una muestra de 42 trabajadores, que constituyen la muestra del estudio; los cuestionarios constaron de 20 y 15 preguntas respectivamente, con una escala Likert, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores. Luego de aplicar el instrumento mencionado, se obtuvo que el 43% cuenta con habilidades gerenciales deficientes y sólo el 26% del personal de dicho establecimiento, posee buenas habilidades gerenciales. En relación a la segunda variable; se halló 40% de satisfacción laboral baja; es decir, no llegan a sentirse satisfechos en su trabajo, no logran participar en la toma de decisiones y sólo el 24% de los trabajadores del establecimiento, mantiene una alta satisfacción laboral. Se concluye que, existe una correlación positiva entre las Habilidades gerenciales y la Satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María. Hallándose una correlación de tipo positiva y moderada, Rho de Spearman de 0,617. Es decir, en el referido centro de labores, pocas veces se logran desarrollar determinadas habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales; de manera que el personal logra sentirse poco satisfecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).