Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7632 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades gerenciales Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UNJF_cf000e1f07d4deeee86274b5226e788a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7632 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
title |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
spellingShingle |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 Coronado Huacho, Sandy Fiorella Habilidades gerenciales Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
title_full |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
title_fullStr |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
title_full_unstemmed |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
title_sort |
Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021 |
author |
Coronado Huacho, Sandy Fiorella |
author_facet |
Coronado Huacho, Sandy Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llañez Bustamante De Alor, Soledad Dionisia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Huacho, Sandy Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades gerenciales Satisfacción laboral |
topic |
Habilidades gerenciales Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Como medio de recolección de datosse utilizaron un total de dos cuestionarios: el primero, para hallar las habilidades gerenciales, y el segundo para medir la satisfacción laboral a una muestra de 42 trabajadores, que constituyen la muestra del estudio; los cuestionarios constaron de 20 y 15 preguntas respectivamente, con una escala Likert, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores. Luego de aplicar el instrumento mencionado, se obtuvo que el 43% cuenta con habilidades gerenciales deficientes y sólo el 26% del personal de dicho establecimiento, posee buenas habilidades gerenciales. En relación a la segunda variable; se halló 40% de satisfacción laboral baja; es decir, no llegan a sentirse satisfechos en su trabajo, no logran participar en la toma de decisiones y sólo el 24% de los trabajadores del establecimiento, mantiene una alta satisfacción laboral. Se concluye que, existe una correlación positiva entre las Habilidades gerenciales y la Satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María. Hallándose una correlación de tipo positiva y moderada, Rho de Spearman de 0,617. Es decir, en el referido centro de labores, pocas veces se logran desarrollar determinadas habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales; de manera que el personal logra sentirse poco satisfecho. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T21:09:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T21:09:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/7632 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/7632 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/1/TESIS%20PARA%20REPOSITORIO%20-%20SANDY%20FIORELLA%20CORONADO%20HUACHO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/2/ANEXO1%20corregido.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/3/TURNITN_Sandy%20Fiorella%20Coronado%20Huacho.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22334d4f4109acb6f9ff6f40e5252637 e89ffc7478356edce7a72bd400d63b5d a78001bbbad8664288e297193c4cb9bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846699606699671552 |
spelling |
Llañez Bustamante De Alor, Soledad DionisiaCoronado Huacho, Sandy Fiorella2023-06-01T21:09:49Z2023-06-01T21:09:49Z2023-03-31http://hdl.handle.net/20.500.14067/7632Esta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Como medio de recolección de datosse utilizaron un total de dos cuestionarios: el primero, para hallar las habilidades gerenciales, y el segundo para medir la satisfacción laboral a una muestra de 42 trabajadores, que constituyen la muestra del estudio; los cuestionarios constaron de 20 y 15 preguntas respectivamente, con una escala Likert, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores. Luego de aplicar el instrumento mencionado, se obtuvo que el 43% cuenta con habilidades gerenciales deficientes y sólo el 26% del personal de dicho establecimiento, posee buenas habilidades gerenciales. En relación a la segunda variable; se halló 40% de satisfacción laboral baja; es decir, no llegan a sentirse satisfechos en su trabajo, no logran participar en la toma de decisiones y sólo el 24% de los trabajadores del establecimiento, mantiene una alta satisfacción laboral. Se concluye que, existe una correlación positiva entre las Habilidades gerenciales y la Satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María. Hallándose una correlación de tipo positiva y moderada, Rho de Spearman de 0,617. Es decir, en el referido centro de labores, pocas veces se logran desarrollar determinadas habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales; de manera que el personal logra sentirse poco satisfecho.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades gerencialesSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Habilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestro(a) en gerencia de servicios de saludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos GradoMaestra en gerencia de la educacion15689024https://orcid.org/0000-0003-2374-046944345510419487Palacios Rodríguez, Betty MarthaFarromeque Meza, María del RosarioVelasquez Gamarra, Julia Deliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS PARA REPOSITORIO - SANDY FIORELLA CORONADO HUACHO.pdfTESIS PARA REPOSITORIO - SANDY FIORELLA CORONADO HUACHO.pdfTESISapplication/pdf2153169https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/1/TESIS%20PARA%20REPOSITORIO%20-%20SANDY%20FIORELLA%20CORONADO%20HUACHO.pdf22334d4f4109acb6f9ff6f40e5252637MD51ANEXO1 corregido.pdfANEXO1 corregido.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf282565https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/2/ANEXO1%20corregido.pdfe89ffc7478356edce7a72bd400d63b5dMD52TURNITN_Sandy Fiorella Coronado Huacho.pdfTURNITN_Sandy Fiorella Coronado Huacho.pdfTURNITINapplication/pdf6338586https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/3/TURNITN_Sandy%20Fiorella%20Coronado%20Huacho.pdfa78001bbbad8664288e297193c4cb9bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7632/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/7632oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/76322023-06-01 16:09:50.173Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).