Impacto de herramientas tecnològicas en el proceso de enseñanza de los alumnos de ciencias sociales y turismo del segundo año de secundaria de la I.E. Akira Kato – Vitarte - Ate 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre impacto de herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza de los alumnos de ciencias sociales y turismo del segundo año de secundaria de la I.E. Akira Kato – Vitarte - Ate 2020; donde se determinó como variable...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5993 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas Word Power point Uso del Excel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre impacto de herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza de los alumnos de ciencias sociales y turismo del segundo año de secundaria de la I.E. Akira Kato – Vitarte - Ate 2020; donde se determinó como variables las estrategias impacto de herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza, la investigación fue de diseño no experimental y nivel descriptivo – correlacional, con una población de 260 estudiantes y una muestra no probabilística intencional conformada por 18 estudiantes. Los resultados de la investigación determinaron: De la tabla 2 y figura 1, manifiestan que el 44,4% de los alumnos muestran un nivel regular de uso tecnológico, el 27,8 % un nivel bajo y un 27,8 % un nivel bueno. Tabla 3 y figura 2, se observa, el 55,6 % de los estudiantes muestran un nivel regular de habilidades en el uso de programas, el 33,3 % un nivel bajo y un 11,1 % un nivel bueno. Los resultados de la investigación determinaron que existe correlación buena entre las variables, con lo cual se puede evidenciar que existe relación significativa entre impacto de herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza de los alumnos de ciencias sociales y turismo del segundo año de secundaria de la I.E. Akira Kato – Vitarte - Ate 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).