Las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo apli...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas Tecnológicas Desempeño Docente Word PowerPoint Excel Access Planeación Evaluación Ejecución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, porque tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, de diseño no experimental de corte transversal porque se describió la relación entre variables en un tiempo y espacio determinado, descriptivo correlacional, pues se describe la relación entre dos variables. La población fue de 189 docentes de educación secundaria. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de tipo Likert, para la variable herramientas tecnológicas de 30 ítems y para desempeño docente un cuestionario tipo Likert de 30 ítems. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación buena correlación (Rho de Spearman = 0.765, p-valor = 0.000< 0.05) entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. De ello se infiere que a mayor o menor nivel de herramientas tecnológicas mayor o menor nivel de desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).