Las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Torres, Angela Beatriz, Zavala Cazal, Lizbeth Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas
Tecnológicas
Desempeño
Docente
Word
PowerPoint
Excel
Access
Planeación
Evaluación
Ejecución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, porque tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, de diseño no experimental de corte transversal porque se describió la relación entre variables en un tiempo y espacio determinado, descriptivo correlacional, pues se describe la relación entre dos variables. La población fue de 189 docentes de educación secundaria. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de tipo Likert, para la variable herramientas tecnológicas de 30 ítems y para desempeño docente un cuestionario tipo Likert de 30 ítems. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación buena correlación (Rho de Spearman = 0.765, p-valor = 0.000< 0.05) entre las variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. De ello se infiere que a mayor o menor nivel de herramientas tecnológicas mayor o menor nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).