Danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección C del nivel secundaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán 2021

Descripción del Articulo

Nuestros antepasados guardaron un legado muy hermoso que es demostrado en muchas investigaciones es por ello determino el tema a realizar la determinación de mi investigación danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección c del nivel secundaria de la I.E.E. domingo mandami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Sanchez, Carmen Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Identidad
Cultura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Nuestros antepasados guardaron un legado muy hermoso que es demostrado en muchas investigaciones es por ello determino el tema a realizar la determinación de mi investigación danza e identidad cultural en los estudiantes del 2do grado de la sección c del nivel secundaria de la I.E.E. domingo mandamiento sipan 2021; se consideró una población de 150 y una muestra de 49 estudiantes de las aulas b y c Aplicándose las tabulaciones estadísticas que se demuestran: En relación tabla 1 y figura 1 se observa que los estudiantes 2do año del nivel secundario de la institución; el 87,8% les agrada las danzas del Perú y sólo el 12,2% opinan que les agrada, pero en el baile modernos como el reggaeton. En la tabla 3 y figura 3 se observa que el 77,55% los estudiantes 2do año del nivel secundario de; en su nivel de coordinación de danza de la sierra se observación que muestran coordinaciones rítmicas, el 14,29% se integran, pero con falencias; el 8,16% se tratan de demostrar los pasos con dificultades. En la tabla 5 y figura 5 se observa que el 71,43% los estudiantes 2do año del nivel secundario les agrada todas las tradiciones como las chapanitas, mani sancochado, el charquicán de anchoveta, salchicha huachana y todos sus platos de majares agradables, el 18,37% les agrada los postres el 10,20%manifiesta que se promuevan de insertar en páginas de internet y realizar ferias como en los colegios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).