Exportación Completada — 

Uso de materiales reciclables como estrategia didactica en el aprendizaje en el area de logico matematico en estudiantes del primer grado de primaria de la institucion educativa No 20334 -Huaura – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de los materiales reciclables como estrategia didáctica en el aprendizaje del Área de Lógico – Matemático en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa No 20334 – Huaura – 2021” tiene como propósito analizar cómo influye l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Apolinario, Cleidt Saridt
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7053
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales reciclables
Estrategia didáctica
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de los materiales reciclables como estrategia didáctica en el aprendizaje del Área de Lógico – Matemático en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa No 20334 – Huaura – 2021” tiene como propósito analizar cómo influye la implementación de una estrategia didáctica haciendo uso de materiales educativos elaborados con residuos reciclables para el desarrollo del área de lógico matemático en los estudiantes del primer grado de primaria. Se siguió un enfoque metodológico cualitativo, no experimental, correlacional con un diseño de investigación acción participación, la muestra estuvo conformada por 41 estudiantes, 6 docentes, 1 sub director y un auxiliar. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación participación. Como conclusión principal se resalta la caracterización de estrategias didácticas fomentadas por los docentes muy rutinarias, conceptuales y expositivas elaborados con materiales reciclables, de igual forma se logró el diseño de materiales educativos elaborados con residuos reciclables para el desarrollo de las actividades de aprendizaje en el área de lógico matemático, la que al ser aplicada fue impactante por el aumento de competencias en los niños y niñas del primer grado de primaria obteniendo óptimos aprendizajes en la enseñanza
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).