Aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias en el área de matemática en estudiantes del 5° de secundaria de la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho - 2021

Descripción del Articulo

Esta labor de investigación tiene como finalidad indagar del: APRENDIZAJE FUNDADO EN PROBLEMA Y LOGRO DE COMPETENCIA EN MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE 5° DE SECUNDARIA DEL C. E. LUIS F. XAMMARJURADO - HUACHO - 2021. El trabajo se realizó con dos fuentes de información, en una primera etapa se empleó infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Pascual, Roynel Jamel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Avance de aprendizajes
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Esta labor de investigación tiene como finalidad indagar del: APRENDIZAJE FUNDADO EN PROBLEMA Y LOGRO DE COMPETENCIA EN MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE 5° DE SECUNDARIA DEL C. E. LUIS F. XAMMARJURADO - HUACHO - 2021. El trabajo se realizó con dos fuentes de información, en una primera etapa se empleó información de la revisión bibliográfica, para finalmente realizar el trabajo de campo, que facilitó obtener datos de fuente primaria. El estudio arrojó datos cualitativos y cuantitativos, que permitió demostrar la relación existente entre las variables del estudio, además de describir, explicar, y predecir el objeto de estudio. Las derivaciones del estudio muestran correspondencia explicativa en el APRENDIZAJE ASENTADO EN DIFICULTADES Y LOGRO DE CAPACIDAD EN MATEMÁTICAS, en tal sentido, se recomiendo en la enseñanza el manejo del aprender fundado en contrariedades, es decir, si permitimos que los estudiantes a medida que resuelvan problemas irán construyendo aprendizajes significativos y por ende el avance de capacidades en matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).