La calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado

Descripción del Articulo

En el mundo de competencias las instituciones deben de mostrar condiciones de calidad, más aún en las instituciones educativas el servicio de calidad no solo se refiere a la enseñanza en el aula, es mucho más amplio, tiene que ver con las condiciones físicas, el uso de recursos, la interrelación, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Fernandez, Leydy Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6399
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Calidad
Desempeño
Docente
Significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el mundo de competencias las instituciones deben de mostrar condiciones de calidad, más aún en las instituciones educativas el servicio de calidad no solo se refiere a la enseñanza en el aula, es mucho más amplio, tiene que ver con las condiciones físicas, el uso de recursos, la interrelación, la motivación y ello se debe traslucir en los aprendizajes de los estudiantes. Por ello el objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado. Para llevar a efecto se define la investigación como básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y de diseño correlacional; la población que sirvió para el estudio fueron los 394 estudiantes, pero para la aplicación de los instrumentos la muestra poblacional fue de 194 estudiantes del primer grado. Se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert para cada una de las variables. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: se muestra una correlación de r=0,871, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se demuestra que existe relación significativa entre la calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, de magnitud muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).