Las estrategias cognitivas y los aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre las estrategias cognitivas y los aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09-2020, Para cumplir esta meta se planteó como hipótesis, las est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10398 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Aprendizajes significativos Estrategias elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre las estrategias cognitivas y los aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09-2020, Para cumplir esta meta se planteó como hipótesis, las estrategias cognitivas y los aprendizajes significativos se relacionan significativamente en los estudiantes del tercer grado de secundaria y en el desarrollo de esta, se utilizó la metodología deductiva, analítica, de enfoque cuantitativo y como diseño la descripción, Trasversalidad, correlacional y no experimental. La población estuvo constituido de 240 estudiantes del tercer grado de secundaria con una muestra de 60 estudiantes de las secciones “A” considerados menos conflictivos y la “H” mayores conflictivos, utilizando el esquema no probabilístico y como técnicas de recolección de datos la encuesta y el cuestionario, llegando a la siguiente conclusión, la utilización de los mecanismos cognitivas de una manera adecuada mejora los procesos cognitivos, procedimentales para la adquisición de nuevos conocimientos, así mismo la utilización de la teoría histórico-cultural encamina a los estudiantes aprender en libertad y a los docentes proveer de un conjunto de estrategias de aprendizaje para obtener logros eficientes y eficaces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).