Relación del marketing digital con la administración de ventas de las PYME’S del rubro de revestimientos de Palao – Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la administración de ventas en las pymes del sector de revestimientos de Palao - Lima, 2024. La motivación detrás de este estudio surge de la observación de que estas pymes no están explotando completa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Mosqueda, Edinson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Administración
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la administración de ventas en las pymes del sector de revestimientos de Palao - Lima, 2024. La motivación detrás de este estudio surge de la observación de que estas pymes no están explotando completamente las herramientas y estrategias del marketing digital, lo que resulta en baja competitividad y, consecuentemente, en niveles reducidos de ventas. Para abordar esto, se diseñó una metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional, observacional, prospectivo, transversal y analítico. La población estudiada incluyó 220 pymes, seleccionando una muestra de 85 empresas mediante muestreo probabilístico aleatorio estratificado. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad se verificó mediante el estadístico Alfa de Cronbach cuyos valores fueron 0,972 y 0,965 para el marketing digital y para la administración de ventas respectivamente. El análisis reveló que el 85.9 % de las Pyme's presentan un nivel deficiente en la implementación y uso del marketing digital, mientras que el 83.5 % tiene un nivel regular en la gestión de la administración de ventas. En la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo un coeficiente de 0.258 con una significancia de 0.017, lo que indica una relación significativa entre el marketing digital y la administración de ventas en las Pyme's del sector de revestimientos de Palao-Lima, 2024, aunque con una correlación positiva baja.
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