Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, 2022

Descripción del Articulo

La tesis intitulada: Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, es un trabajo de investigación profunda que adquiere visos de identidad de nuestra cultura peruana, en la que se ventila la actitud humana del h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Regalado, Cristina Beatriz, Alor Matías de Ostos, Mariela Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Arguediano
Producción
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La tesis intitulada: Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, es un trabajo de investigación profunda que adquiere visos de identidad de nuestra cultura peruana, en la que se ventila la actitud humana del hombre, sus deseos, frustraciones y triunfos. Esta teoría construida con el esfuerzo de las investigadoras está estructurada de la siguiente manera: El objetivo es: Analizar en qué medida el cuento arguediano se relaciona con la producción de textos en educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022. La muestra estuvo representada por 126 educandos de primer grado de secundaria. En la investigación contamos con tipo descriptivo explicativo. El nivel es no causal. El diseño es descriptivo correlacional y el enfoque es cualitativo. En las técnicas de recolección de datos recurrimos como técnica a la entrevista y como instrumento a la encuesta. En las conclusiones encontramos: Elk cuento arguediano se relaciona poderosamente con el contexto global en educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, porque la correlación de Pearson dio un valor de 0.960, demostrándose así que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).