Involucramiento familiar de los estudiantes nivel primaria Institución Educativa Flor De María Drago Persivale N° 21006 - 669 Hualmay- 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el Involucramiento Familiar que se presenta en los estudiantes nivel Primaria Institución Educativa Flor de María Drago Persivale N° 21006-669 Hualmay 2019. Métodos: La población de estudio fueron de 240 estudiantes y se trabajó con una muestra de 148 estudiantes, se utilizó la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3191 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Involucramiento familiar Aprendizaje en el hogar Estudiantes Crianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el Involucramiento Familiar que se presenta en los estudiantes nivel Primaria Institución Educativa Flor de María Drago Persivale N° 21006-669 Hualmay 2019. Métodos: La población de estudio fueron de 240 estudiantes y se trabajó con una muestra de 148 estudiantes, se utilizó la encuesta de la alianza entre escuela y familia, el tipo de investigación fue teórica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal, enfoque cuantitativo Resultados: Los resultados muestran que el 59,5% de los estudiantes presentaron un nivel medio de involucramiento familiar mientras que el 33,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, y solo el 7,4% presentaron un nivel alto, es decir que los estudiantes presentan algunas veces involucramiento familiar, a través de la interacción entre la escuela, la familia y la comunidad formando la participación familiar compartiendo responsabilidades en la construcción de relaciones alianzas. Conclusión: El Involucramiento Familiar, en los estudiantes del nivel Primaria Institución Educativa Flor de María Drago Persivale N° 21006-669 Hualmay 2019, presenta porcentajes relevantes sobre el involucramiento familiar destacando el nivel medio, con 59.5%, esto quiere decir que no hay una buena interrelación entre la escuela, familia y comunidad, el rompimiento de alianzas entre la familia y el colegio para mejorar el ambiente escolar, los estudiantes no sienten el apoyo de parte de la familia ni de la escuela y muestra de ello los estudiantes no logran tener éxito escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).