Competencias socioemocionales y la sana convivencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20339 Santo Domingo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales y la variable 2, sana convivencia. Se trabajó bajo una investigación descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Salinas, Fraisnet Estephany, Vilchez Poma, Lizbeth Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7981
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Competencias socioemocionales
Conflictos
Emociones
Sana convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales y la variable 2, sana convivencia. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 26 escolares de la entidad educativa. Como resultado se obtuvo que el 63.6% de los escolares señala la existencia de una sana convivencia en su escuela, regulada por sus habilidades sociales, emocionales y su autoeficacia. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que las competencias socioemocionales que vienen desarrollando los escolares les permiten garantizar una sana convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).