Competencias socioemocionales y la sana convivencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20339 Santo Domingo, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales y la variable 2, sana convivencia. Se trabajó bajo una investigación descri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7981 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Competencias socioemocionales Conflictos Emociones Sana convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales y la variable 2, sana convivencia. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 26 escolares de la entidad educativa. Como resultado se obtuvo que el 63.6% de los escolares señala la existencia de una sana convivencia en su escuela, regulada por sus habilidades sociales, emocionales y su autoeficacia. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que las competencias socioemocionales que vienen desarrollando los escolares les permiten garantizar una sana convivencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).